¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Persistían doce cortes de rutas nacionales en Jujuy

Se levantó uno en Fraile Pintado, pero se retomaron el de puente San Pedro (34) y Finca El Pongo (66).

Jueves, 29 de junio de 2023 01:02

Aunque ayer se logró liberar la ruta nacional 34 a la altura de Fraile Pintado, manifestantes retomaron los cortes en esa misma ruta pero en inmediaciones del puente San Pedro y en la ruta nacional 66, a la altura de Finca El Pongo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque ayer se logró liberar la ruta nacional 34 a la altura de Fraile Pintado, manifestantes retomaron los cortes en esa misma ruta pero en inmediaciones del puente San Pedro y en la ruta nacional 66, a la altura de Finca El Pongo.

Hasta la tarde de ayer, según informó el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial, permanecían los cortes en las ruta nacional 34, kilómetro 1.188, altura puente San Pedro (paso cada hora y media); en ruta nacional 66, altura Finca El Pongo (paso cada 20 minutos) y los siguientes en la ruta nacional 9: kilómetro 1.773 acceso Tilcara (paso cada 3 horas por 15 minutos), kilómetro 1.805 acceso norte de Uquía (paso cada 3 horas por 15 minutos), kilómetro 1.811,5 paraje San Roque, en Humahuaca (paso cada 3 horas), cruce con ruta nacional 52 altura acceso a Purmamarca (paso cada 3 horas), kilómetro 1.900 acceso sur Abra Pampa (paso cada 3 horas) y kilómetro 1.971 acceso sur La Quiaca (paso cada 4 horas).

En tanto que en la ruta nacional 52 persistían los cortes en el kilómetro 135, en Susques (paso cada 3 horas) y acceso a Cauchari (paso cada 3 horas).

También estaba vigente el corte en la ruta nacional 40, acceso a Coranzulí, con paso cada 3 horas.

No se informó de ningún corte en rutas provinciales.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial se destacó que la liberación de la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Fraile Pintado se había realizado en forma totalmente pacífica por parte de los manifestantes, quienes fueron informados por efectivos policiales sobre una resolución al respecto de la Justicia federal.

Cabe recordar que el gobernador Gerardo Morales había cuestionado la inacción de la Justicia federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, para liberar las rutas nacionales con piquetes en Jujuy, por razones de jurisdicción. Y justificó el intento de desalojo en el cruce de las rutas nacionales 9 y 52, en el acceso a Purmamarca, uno de los principales destinos turísticos que tiene la provincia, en el último fin de semana largo de este mes, por parte de la Policía provincial, por sorprender a los manifestantes cometiendo delito (flagrancia).