¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ponderaron rol que cumplen los trabajadores de Aduana

El organismo cuenta con 32 empleados que controlan y fiscalizan el tráfico internacional de mercancías.
Sabado, 03 de junio de 2023 01:02

En el edificio ubicado sobre avenida La Madrid y Bustamante de Afip-Aduana, de La Quiaca, se realizó un sencillo acto para recordar el Día de la Aduana y trabajador aduanero

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el edificio ubicado sobre avenida La Madrid y Bustamante de Afip-Aduana, de La Quiaca, se realizó un sencillo acto para recordar el Día de la Aduana y trabajador aduanero

A pesar de los cinco grados bajo cero reinante en la ciudad fronteriza el nuevo administrador Manuel Mendivil, encabezó la sencilla ceremonia. Estuvo acompañado por personal de esa institución además de autoridades de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Luego de izar la enseña patria y entonar las estrofas del Himno Nacional se escucharon palabras alusivas.

Mendivil, al momento de dirigirse a los presentes, dijo que "la institución es una de las primeras del país porque el estado no podría haber surgido sin una recaudación y otros controles muy especialmente en un área de frontera". En otro tramo de su alocución se refirió al personal que está bajo su responsabilidad y destacó la buena predisposición para la labor cotidiana. "Estoy muy contento que se hayan sumado muchos jóvenes a esta delegación, estoy satisfecho por la labor que realizan diariamente ", remarcó.

Por su parte, el vice administrador Nelson Ibarra expresó a los trabajadores presentes "nunca olviden de dónde provienen y hacia dónde vamos, pertenecen a una institución prestigiosa, valoren y respeten el uniforme que utilizan. Son jóvenes tienen un futuro por delante, también quiero recordar al personal de mayor antigüedad y a quienes partieron de este mundo terrenal", finalizó.

En la parte final, hubo sentidos saludos entre el personal más antiguo del organismo y los nuevos trabajadores incorporados recientemente. Todo culminó con un desayuno de camaradería entre los trabajadores e invitados.

La Aduana de La Quiaca tiene funciones múltiples, cuenta con 32 personas desempeñando diferentes funciones. Entre las tareas que cumple en esta zona de frontera actualmente están la represión al narcotráfico, pero principalmente sigue siendo el control y fiscalización del tráfico internacional de mercancías.

Cabe mencionar el 1 de junio se celebra en Argentina el Día de la Aduana, instaurado mediante la resolución 792/62.

Aduana Argentina es una de las instituciones con más trayectoria en el país, sus inicios datan desde los tiempos de la conquista y colonización española. Uno de sus antecedentes más antiguos es la actividad aduanera en tierras del Plata de la cédula real firmada por Carlos V el 19 de julio de 1534.

El primer registro de la aduana que se conoce tuvo lugar el 1 de junio de 1586 y corresponde al ingreso de mercaderías introducidas por la nave "Nuestra Señora del Rosario", procedente de Santos (Brasil), propiedad de Alfonso Vera.

 

Temas de la nota