¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Santa Cruz de la Sierra es el 'Miami Latinoamericano'"

Julián Martínez es un joven jujeño en Bolivia que apuesta a vivir de lo que más lo apasiona: la fotografía y la magia.

Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

Por: MAURO RODRIGUEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: MAURO RODRIGUEZ

La idea de conocer diversas culturas, vivir nuevas experiencias y crecer laboralmente motiva a muchos a emprender un nuevo camino "fuera de casa". Tal es el caso de Julián Martínez, un joven jujeño de 26 años que vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que decidió apostar a lo que más le gusta: la fotografía y la magia.

"La idea de irme del país la venía barajando hace tiempo, el conocer nuevas culturas motiva mucho, pero también lo hizo la complicada situación económica que no me permitía desarrollarme laboralmente en lo que me gusta ni poder ahorrar para viajar a Estados Unidos o Europa, que es mi sueño", dijo Julián a El Tribuno de Jujuy.

SHOW DE MAGIA | EN UN BAR TEMATIZADO DE HARRY POTTER.

Ese ímpetu por conocer nuevos lugares lo motivaron a postularse para trabajar en un crucero, pero por diversas razones de la vida no pudo lograrlo. Lejos de resignarse, buscó países latinoamericanos donde poder vivir y crecer en su oficio como mago y fotógrafo. "Un día mi papá me comentó sobre Santa Cruz de la Sierra y me dijo que era un sitio muy lindo. Esto me movilizó a buscar en internet y vi que había mucha publicidad del lugar", dijo.

Es así que con la algarabía por el Mundial de Fútbol, que enloqueció a todos los argentinos durante noviembre y diciembre del 2022, y un año nuevo tocando las puertas, redobló esfuerzos para ahorrar y emprender un nuevo camino para su 2023. "En ningún momento paré de trabajar en Jujuy con la magia, fotografía y como empleado, tenía claro mi objetivo", explicó.

COBERTURA FOTOGRÁFICA | CAPTURA REALIZADA EN EL CARNAVAL DE CAMIRI.

Dicho esfuerzo tuvo su pronta recompensa: "Cuando finalmente llegué me sentí muy bien recibido, los cruceños son muy cálidos. También me topé con mucho lujo, fue sorprendente, pude entender por qué dicen que Santa Cruz de la Sierra es la 'Miami Latinoamericana'. Es una ciudad llena de edificios y muy moderna. Obviamente me tomé unos días para conocer y descansar, ya que para venir tuve que trabajar mucho".

La ciudad se encuentra muy cerca de Brasil, por lo que se respira una cultura muy diversa, algo que lo cautivó al igual que lo culinario: "Lo más lindo que hay es la comida boliviana, una de mis favoritas es el majadito mixto, tiene arroz, charque (carne seca), un poco de salsa y acompañan con huevo frito y banana frita, una mezcla maravillosa", destacó.

EN TELEVISIÓN | INVITADO EN UN “NIGHT SHOW” EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Julián Martínez lleva el estandarte de la magia desde muy pequeño, experiencia que supo aprovechar en su nueva aventura. En sus 5 meses de estadía mostró su repertorio de magia en diversos canales televisivos de Santa Cruz de la Sierra, shows privados y de manera callejera.

Lejos de conformarse con ello, también busca crecer en el mundo de la fotografía. Es así que en la actualidad trabaja en la productora audiovisual "La Tuca", donde pudo demostrar su talento para las fotografías paisajísticas, sociales y publicitarias. "La verdad que la fotografía siempre es remunerativa, por suerte acerté a los contactos y me moví mucho para poder estar cómodo hoy en día. Este trabajo me permitió conocer cosas muy lindas y mágicas como lo es el carnaval de Camiri o camireño, fue maravilloso", señaló.

El joven jujeño busca conocer más lugares de América del Sur y llegar algún día a cumplir su sueño de visitar Europa y Estados Unidos.

 

Temas de la nota