¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juega el torneo "Alejandro Herrera"

En homenaje a un exbasquetbolista destacado de la zona del Ramal. En categoría formativa.

Domingo, 04 de junio de 2023 01:02

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, dejó inaugurada la Temporada 2023 de la Liga Municipal de Básquetbol Formativo que lleva el nombre de "Alejandro Herrera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, dejó inaugurada la Temporada 2023 de la Liga Municipal de Básquetbol Formativo que lleva el nombre de "Alejandro Herrera".

Organizado por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo en el Club Atlético San Pedro la inauguración formal contando con la presencia de cientos de niños de escuelas y clubes de San Pedro, El Piquete, La Mendieta y La Esperanza en las categorías mini, premini y mosquito.

En esta edición, el torneo fue nombrado en honor a Alejandro "Mudo" Herrera, reconocido atleta local por su destacada trayectoria deportiva y justamente, durante la ceremonia de apertura, el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, entregó un importante reconocimiento como muestra de agradecimiento y admiración por su valioso aporte al básquetbol local.

Herrera expresó su agradecimiento al Municipio y al personal de la Dirección de Deportes por haber nombrado el campeonato como "Mudo Herrera" destacando que siempre los homenajes se deben hacer en vida.

Además, ponderó la importancia de su padre en la formación del básquetbol en la ciudad y transmitió su emoción al ver a tantos niños practicando este hermoso deporte "San Pedro siempre tuvo muy buenos jugadores".

También compartió consejos para los jóvenes jugadores, enfatizando en la diversión y la importancia de recordar que el básquetbol es un juego "quiero que los niños disfruten de este deporte y recuerden que sólo el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar, pero mientras tanto disfruten y formen importantes vínculos de amistad con los demás chicos de otros equipos", apuntó.

José Cabrera, por su parte, destacó el honor que representa para ellos que el torneo lleve el nombre de Alejandro "Mudo" Herrera, ya que es un referente del básquetbol en San Pedro de Jujuy y zonas aledañas.

El subsecretario de Deportes contó sobre los esfuerzos realizados por Herrera y su equipo de trabajo para mejorar las instalaciones deportivas, asegurando que los polideportivos de los distintos sectores barriales de la ciudad, ya cuentan con iluminación adecuada para que niños y adultos puedan practicar deporte.

En cuanto al certamen, remarcó la participación de 16 equipos con 3 categorías cada uno, sumando un total de 48 equipos. Asimismo, resaltó la participación masiva de personas que practican deportes cada fin de semana.

Esto posiciona a San Pedro de Jujuy como la capital del deporte, gracias a la decidida apuesta política del doctor Julio Bravo desde el inicio de su gestión.

Los homenajes se hacen en vida

La emoción desbordó a Alejandro Herrera. Por el inesperado reconocimiento que se le brinda en su San Pedro natal. El “Mudo”, como lo conocen, fue un jugador destacado, que formó parte de los distintos seleccionados de la provincia y dejó una huella muy marcada en el deporte jujeño.

Temas de la nota