¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roland Garros: una pareja de dobles femenina fue descalificada tras golpear a una alcanzapelotas

Miyu Kato y Aldila Sutjiadi no pudieron continuar su duelo de este domingo contra Sara Sorribes y Marie Bouzkova por "abuso de pelota". 

Domingo, 04 de junio de 2023 19:03

Una llamativa situación tuvo lugar durante este domingo en el marco de la tercera ronda del dobles femenino de Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes de tenis a nivel mundial, que se juega en Francia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una llamativa situación tuvo lugar durante este domingo en el marco de la tercera ronda del dobles femenino de Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes de tenis a nivel mundial, que se juega en Francia.

Durante el encuentro que mantuvieron la japonesa Miyu Kato y la indonesa Aldila Sutjiadi ante la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova, una de las alcanzapelotas fue golpeada tras una devolución de Sutjiadi cuando se disputaba el segundo set y el resultado era 7-6 (1) y 1-3.

En medio del quinto game del parcial, un brusco revés de Miyu Kato para devolver una pelota que había quedado en la red impactó en el cuello de una joven alcanzapelotas, quien inmediatamente se echó a llorar por el susto y la situación.

Al advertir que algo le pasaba a la joven, el umpire bajó y fue a corroborar el estado de la chica, que según captaron las imágenes de la transmisión, le comunicó que estaba bien, a pesar que no podía dejar de llorar.

A raíz de esto, se le aplicó un "warning" -es decir, un llamado de atención- a la pareja asiática, pero luego intervinieron los supervisores de la organización para comunicar la descalificación de Kato y Sutjiadi en octavos de final debido al incidente.

Si bien la jugadora se había acercado a pedirle disculpas a la joven damnificada, las autoridades del Grand Slam decidieron la eliminación de ella y su pareja, conforme a lo citado en el código de conducta que deben seguir los tenistas, donde existe un apartado de la sección 8 que dice lo siguiente: "Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento).

A los efectos de esta regla, el abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias.

La violación de esta sección someterá al jugador a una multa de hasta 350 dólares por cada violación. Además, si tal violación ocurre durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con el Programa de puntos de penalización" (punto 4, letra M, apartado 4a) titulado "Abuso de pelota").

Temas de la nota