¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón Dupuy: "La jueza es la tercera asesina de Lucio"

El abuelo del niño asesinado por la madre y su pareja realizó duras declaraciones. 

Lunes, 05 de junio de 2023 18:31

"Todavía no lo hemos llorado, no pudimos hacer un duelo como se debe. Todos los días estamos en esta lucha sin contar con las herramientas necesarias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Todavía no lo hemos llorado, no pudimos hacer un duelo como se debe. Todos los días estamos en esta lucha sin contar con las herramientas necesarias".

Ramón Dupuy, abuelo del niño asesinado por su madre y su pareja, aseguró en Bahía Blanca que a partir del caso de su nieto se involucró con mayor dedicación a la problemática de la niñez para proteger a chicos que puedan estar en situaciones similares. "Se lo prometimos a Lucio y vamos a cumplir".

"Estamos trabajando para que lo de Lucio no vuelva a pasar, para que nadie en el Estado haga la vista al costado en casos así. La jueza Ana Clara Pérez Ballester --que decidía sobre la custodia del pequeño-- es la tercera asesina, lo sigo sosteniendo y lo voy a sostener hasta el último día de mi vida. Tenía todas las pruebas en su escritorio y no estudió el expediente, no se fijó en nada, no hizo ni siquiera un estudio socioambiental. Solo se basó en la ideología de género, nos dijo 'la madre es la madre' y a los tres meses nos lo trajeron muerto", aseguró.

Dupuy aclaró que él no está "en contra de la ideología de género ni de la perspectiva de género ni de nada. Una cosa es eso y otra muy diferente es el odio de género. A Lucito lo mataron porque era varón. Está en el expediente".

También consideró que, más allá de las condenas a Magdalena Espósito (madre del niño) y Abigail Páez, todavía deben rendir cuentas ante la justicia la jueza Ballester y todos los agentes estatales que no intervinieron, tanto en la asesoría de menores como en la Comisaría de la Mujer.

"Debe haber una capacitación obligatoria para todos los agentes que tienen que ver con la niñez. En la charla de mañana vamos a hablar de estos temas y no tenemos problema en debatir con quien sea", dijo.

Y, en alusión a las acusaciones que pesaban sobre su hijo, padre de Lucio, agregó: "Las falsas denuncias matan. Si las falsas denuncias y el corte de vínculos no matan, que vengan y me lo digan a mí".

FUENTE: LA NUEVA BAHÍA BLANCA