¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chiarini, consciente en "dar vuelta la página"

El golero del "lobo" lamenta la injusta derrota con Riestra, pero se focaliza en la próxima visita a Ferro.
Martes, 06 de junio de 2023 00:57

El arquero de Gimnasia, Julio Chiarini, no se guardó nada tras el insólito fallo del árbitro Yamil Possi que le dio la victoria por 2 a 1 a Deportivo Riestra en Buenos Aires y así cortó la racha del Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero de Gimnasia, Julio Chiarini, no se guardó nada tras el insólito fallo del árbitro Yamil Possi que le dio la victoria por 2 a 1 a Deportivo Riestra en Buenos Aires y así cortó la racha del Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional.

El uno del "lobo" no ocultó su fastidio por lo sucedido en la derrota ante el elenco de Villa Soldati y, antes de subir al micro en el regreso a la "Tacita de Plata", disparó contra todo y todos ante El Tribuno de Jujuy. "Tengo una impotencia terrible porque trabajamos toda la semana y este mala persona te cobra ese penal increíble. El árbitro no nos dijo nada del penal. Cuando vos estás sucio no decís nada. Hay muchos jugadores chicos que uno quiere proteger para que no se ensucien de todo esto. Da bronca porque jugué en todas las categorías del fútbol argentino y sé cómo se manejan las cosas".

Con muchos fallos polémicos que en estos años favorecieron a Deportivo Riestra para escalar de la Primera D hasta ahora en la Primera Nacional, muchos acusan al arribo como gerenciador del club de Víctor Stinfale, reconocido abogado con relación directa en la Asociación del Fútbol Argentino y, también, en la política nacional. "A esta edad uno está cansado de que pasen estas cosas. Quiero que todo cambie. Es todo raro y sabíamos que podía pasar en esta cancha. También sabíamos que por eso podíamos perder puntos y lamentablemente pasó", descargó el arquero que se quedó con el arco del "lobo" tras la decisión de Mario Gómez de relegar a Christian Lucchetti, quien finalmente rescindió su contrato con el club "albiceleste".

Sobre esa situación que le toca vivir con una buena relación de por medio con el "laucha", el exarquero de River Plate e Instituto, entre otros, se refirió a la salida del vestuario de Deportivo Riestra. "Yo vengo laburando desde que llegué y estoy siempre a disposición. Hoy me toca jugar a mí y estoy contento en el club. Con 'Laucha' tenemos una gran amistad y no sé qué irá a hacer. Siempre le deseo lo mejor porque tuvimos un año lindo, en el que peleamos por un lugar en el arco. Los que quedemos le vamos a meter el pecho para terminar bien arriba, que es el objetivo que tenemos como plantel", destacó Chiarini, de 41 años.

Además, el golero del "lobo" pidió dejar atrás lo sucedido en el Bajo Flores y poner la cabeza en lo que viene para la segunda rueda, que comienza el fin de semana del 17 de junio para la Zona B: "Hay que tener unas buenas semanas de entrenamiento en este parate y hacer un buen partido en Ferro. Los más grandes tenemos que trasmitir tranquilidad a los jóvenes, dejar atrás esto que pasó hoy (por el sábado) y hay que cambiar rápido el chip para pensar en lo que viene", finalizó.

 

Temas de la nota