¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fruta perfecta para tu salud: adelgaza, regula el azúcar y previene infartos

El consumo regular de este alimento trae grandes beneficios al organismo.

Martes, 06 de junio de 2023 08:51

Aunque no es una fruta tan popular, la pera trae grandes beneficios para el organismo que la hacen ideal para incluirla en la dieta diaria de cualquier persona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque no es una fruta tan popular, la pera trae grandes beneficios para el organismo que la hacen ideal para incluirla en la dieta diaria de cualquier persona.

Este alimento es adecuado para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida, debido a sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.

Eso sí, hay tres beneficios que nombra el portal web Cocina Vital como la reducción de peso, la regulación del azúcar y la prevención de infartos, que hacen de la pera una fruta esencial.

Adiós a los kilos de más

La Fundación Española de la Nutrición hace una mención honorífica a la pera y afirma que cuenta con apenas 57 calorías por cada 100 gramos (una pera mediana puede llegar a pesar en promedio 190 gramos), además de ser rica en agua y fibra, especialmente de tipo insoluble.

Acompañada de su bajo contenido calórico, la pera tiene un poder diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos, los cuales hacen sentir más pesado al cuerpo, según publica el portal El Heraldo de Estados Unidos.

Estas dos características son las que convierten a la pera en una fruta cómplice para que esos kilos de más desaparezcan. Eso sí, se debe mantener una alimentación balanceada, sí se quieren conseguir resultados positivos, además de consultar con un especialista para iniciar una dieta basada en este delicioso alimento.

A esto se le agrega que según un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana se concluyó que la gente que come peras es menos propensa a la obesidad.

La investigación reveló que las personas que comían esta fruta tuvieron un menor peso corporal y eran 35 % menos propensas a ser obesas que quienes no la consumían. Adicionalmente, los investigadores encontraron que comer peras frescas tuvo efectos positivos en la ingesta de nutrientes, la calidad de la dieta y la disminución de los factores de riesgo cardiovascular.

Regula el azúcar en la sangre

Las peras son ricas en flavonoides, antioxidantes con potencial antiinflamatorio. La ingesta frecuente de estos componentes se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

A esto se suma que su riqueza en fibra la hacen una fruta indicada para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Este nutriente contribuye a evitar picos de azúcar, por lo que este fruto es considerado un alimento con un bajo índice glucémico, precisa el portal de salud Tua Saúde.

En esta línea, el portal Salud Digital cita un estudio que involucró a 200.000 participantes, el cual comprobó que el consumo de antocianinas, una sustancia presente en las peras rojas, se vincula con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Previene los infartos

La pera, al ser rica en fibras como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol ‘malo’ LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV. Además de esto, es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta, según el portal de salud Tua Saúde.

Temas de la nota