¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva edición del ciclo “Viernes Autorales”

Este cuarto encuentro contará con la presencia de Nora Benaglia. El ciclo es organizado por Marcos Rodríguez.
Viernes, 09 de junio de 2023 00:58

Esta noche, en Fuego Brujo, se reeditará el ciclo "Viernes Autorales", organizado por Marcos Rodríguez, guitarrista, cantautor, compositor, productor y gestor cultural cordobés, radicado en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche, en Fuego Brujo, se reeditará el ciclo "Viernes Autorales", organizado por Marcos Rodríguez, guitarrista, cantautor, compositor, productor y gestor cultural cordobés, radicado en Jujuy.

 

El ciclo es organizado por Marcos Rodríguez, músico, cantautor, productor y gestor cultural cordobés, radicado en Jujuy.

 

"Es un ciclo que sucede una vez por mes en Fuego Brujo (Los Andes 81). Convoco a autores y autoras musicales de la provincia de Jujuy para dar un concierto donde hacemos foco en nuestras obras a través de un formato sencillo de relato, guitarra, bombo y alguito más", relató Marcos Rodríguez.

En esta ocasión, la artista invitada será Nora Benaglia, cantautora platense radicada hace más de 25 años en Tilcara. Con seis discos editados y un libro de poesías, su música y su canto denotan un compromiso permanente con lo que sucede alrededor. Además, cada melodía está teñida con los colores del paisaje de la Quebrada que la albergó.

MARCOS RODRÍGUEZ

Recorrió los escenarios de casi todo el país, dictó talleres, participó en colaboraciones junto a otros artistas y es gestora cultural, con intensa actividad.

En tanto el anfitrión, Marcos Rodríguez, es creador de este y otros ciclos que sostiene el cancionero popular, en ocasiones con artistas consagrados, en otras, con los nuevos talentos.

El primer capítulo de "Viernes Autorales" fue en marzo con Franco Paredes; el segundo en abril con Adrián Temer y el tercero en mayo con Pachi Alderete. Rodríguez anticipó a El Tribuno de Jujuy que en julio será junto a Pucho González y en agosto, con la compositora Dani García.

Rodríguez estudió composición en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) y realizó el Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, entre otras tantas capacitaciones.

Dirigió los proyectos pedagógicos y discográficos del Coro de Niños "La Salle" de Córdoba, grabó con Suna Rocha, La Mona Jiménez, Los Caligaris, Gustavo Patiño, entre otros, y compartió escenario con Manu Chao, Antonio Ríos y Cachumba, por citar algunos.

De la velada, que comenzará a las 21.30, participarán también Vero Steiner y Guille Depardo. Por reservas de entradas, se habilitó el número 388-5866512.