¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Corradini enlutó al deporte

Fue atleta, dirigente, presidió la Federación Jujeña durante 40 años. Hondo pesar por su fallecimiento.

Lunes, 10 de julio de 2023 00:53

Martín Enrique Corradini enlutó al deporte jujeño. Su partida, sin dudas dejó un hondo pesar en la familia del atletismo, disciplina que supo abrazar y llevar muy dentro de sus entrañas desde su etapa de deportista hasta la dirigencial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Enrique Corradini enlutó al deporte jujeño. Su partida, sin dudas dejó un hondo pesar en la familia del atletismo, disciplina que supo abrazar y llevar muy dentro de sus entrañas desde su etapa de deportista hasta la dirigencial.

Es que será por siempre sinónimo de atletismo, en los últimos años lo habían nombrado presidente honorario, luego de 40 años como presidente de la Federación Jujeña de Atletismo. Siempre a la par de los atletas jujeños que seguramente los seguirá acompañando en donde quiera que esté, porque más allá de haber sido un gran dirigente, se lo va a recordar por su hombría de bien y por todos los años de entrega y dedicación por los jóvenes de Jujuy que hicieron este deporte.

Nacido en Buenos Aires un 21 abril de 1941, conformó junto a Yolanda Vera, una familia con cinco hijos, nueve nietos y un bisnieto. De profesión Industrial, llegó a Jujuy en 1949, y desde ese momento la provincia lo adoptó, porque siempre se sintió un jujeño más.

Hizo una estupenda carrera como atleta consagrándose Campeón Argentino Interclubes en 100 metros en 1957, entre otras pruebas. Después de cursas sus estudios, se calza el buzo de entrenador retornando a la provincia, y en 1970 comienza a hacer algo de atletismo con sus hijos, para ello construye en su casa en el Huaico una pista de 60 metros y una corredera de salto en largo.

Después junto a la profesora Ana Sotelo, en la escuela normal "Juan Ignacio Gorriti", armaron un grupo de atletas que hicieron su primera incursión en los Campeonato Nacionales Evita logrando la medalla de bronce en la posta de 4x50 en varones y cuarto lugar en damas.

Su llegada a la Federación Jujeña de Atletismo fue en 1975 como vicepresidente del entonces presidente Emilio Chagra, pero ese mismo año, asumió como presidente porque el profesor Chagra pasó a ser funcionario de provincia.

Por su trabajo y empuje, supo ser integrante del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Atletismo, consejero provincial del deporte, consejero regional en el NOA representando a la provincia. Además, se perfeccionó y fue juez internacional de la Confederación Sudamericana.

Hace unos años atrás, el Concejo Deliberante le brindó un homenaje en vida a Martín Corradini, e invitaron al periodista Edgar Caballero, exjefe de deportes de diario El Tribuno de Jujuy, a escribir sobre el dirigente y entre algunas palabras, lo describía con tanta claridad.

"Considero que hizo y sigue haciendo mucho por el atletismo, no podía fallarle a quien sembró tanto y hoy, aunque le falta una flor tan preciada como Enrique, puede ver a su alrededor, que sembró en tierra fértil, y estoy seguro de que el espíritu de ese formidable lanzador está envolviendo su figura, y también está presente en este homenaje", manifestaba "Cabita" al sumarse a aquel reconocimiento a Martín Corradini.