¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Es emocionante saber que el fruto de nuestro trabajo será visto a nivel global”

El creador y director de la serie “Barrabrava” nos devela los secretos detrás de la nueva ficción original de Amazon Prime Video que ya está disponible en la popular plataforma. Es también realizador de la serie biográfica “Monzón” y contó cómo creó su flamante propuesta audiovisual que movilizará a los espectadores con su historia de amor, venganza y poder.
Lunes, 10 de julio de 2023 00:59

Se encuentra disponible en Amazon Prime Video, la serie titulada "Barrabrava", una producción original de la plataforma de streaming. Se trata de una emocionante propuesta, que va más allá del deporte y promete cautivar a los espectadores con su historia que involucra temáticas relacionadas con el poder, la violencia, la ambición, la familia y el amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra disponible en Amazon Prime Video, la serie titulada "Barrabrava", una producción original de la plataforma de streaming. Se trata de una emocionante propuesta, que va más allá del deporte y promete cautivar a los espectadores con su historia que involucra temáticas relacionadas con el poder, la violencia, la ambición, la familia y el amor.

El Tribuno de Jujuy habló con Jesús Braceras, el creador, showrunner y director detrás de "Barrabrava". Reconocido por su trabajo en exitosas series como "Monzón" y "Estocolmo", Braceras ha logrado reunir para su nueva ficción un elenco estelar de destacados actores argentinos, incluyendo a Gastón Pauls, Matías Mayer, Gustavo Garzón, Liz Solari, Pablo Alarcón, Mónica Gonzaga, Cande Molfese, Miguel Ángel Rodríguez, Neo Pistea, Ángelo Mutti Spinetta, Violeta Narvay, y una aparición especial de Eva De Dominici.

En "Barrabrava" Braceras nos sumerge en el oscuro y apasionante mundo de la barra brava del Club Atlético Libertad del Puerto, siguiendo la historia de César y Polaco, dos hermanos interpretados por Pauls y Mayer, respectivamente. Después de ser expulsados de la barra debido a una feroz pelea interna, los hermanos se encuentran solos, sin recursos ni protección, desatando una guerra que pondrá a prueba su hermandad.

En esta entrevista nos adentraremos en la mente creativa de Braceras, explorando los secretos y desafíos que enfrentó durante el proceso de creación de "Barrabrava" y descubriremos cómo logró plasmar en pantalla la intensidad y complejidad de los personajes, así como los temas profundos que aborda la serie.

¿Cómo nace "Barrabrava"? ¿Cuáles fueron sus motivaciones para encarar un proyecto relacionado con este tema?

El proyecto de "Barrabrava" nace de mi interés en explorar el mundo de las barras bravas, que siempre me pareció súper interesante. Quería entender de dónde provenía la violencia, especialmente la ligada al fútbol. En Argentina el fútbol saca lo mejor y lo peor de las personas, como hemos visto en este Mundial. La palabra "brava" representa esa violencia y la organización con fines delictivos que a veces la rodea.

¿Cómo encararon el proceso de investigación? ¿A qué fuentes recurrieron y con quiénes se entrevistaron?

Para la investigación, contamos con la asesoría de Gustavo Grabia y Julio Boccalatte, dos periodistas especializados en el tema. Grabia ha escrito varios libros al respecto. Además, pudimos entrevistar a barras bravas que nos brindaron su visión de ese universo. Estas fueron nuestras principales fuentes de información para construir un mundo de ficción que intenta reflejar de manera fiel la realidad.

Con respecto al proceso de realización, ¿recuerda si tuvieron que enfrentar algunos inconvenientes o problemas?

"Barrabrava" | La serie está disponible en la plataforma Amazon Prime.

En realidad, no tuvimos ningún tipo de inconveniente. "Barrabrava" es una historia de ficción que se centra en los personajes que forman parte de una barra brava. No buscamos denunciar ni tomar postura. La serie cuenta la historia de una familia, de dos hermanos, y nos enfocamos en sus motivaciones, temores y deseos. No hubo problemas relacionados con el tema que abordamos.

¿Cómo fue el proceso de selección y preparación de los actores?

Realizamos un extenso proceso de casting con muchos actores, incluyendo los protagonistas, para encontrar los personajes con el color que buscábamos. Los actores también se prepararon y entrevistaron con especialistas en el tema, ya que Gastón (Pauls), Mati (Mayer), nuestros protagonistas, son muy futboleros y conocen de cerca ese mundo y la experiencia de estar en la tribuna.

¿De qué manera cree que la serie puede movilizar al espectador? ¿Qué temáticas aborda que puedan generar algún tipo de interpelación en ellos?

Les garantizo que la serie enganchará a los espectadores y no podrán dejar de verla. Aborda una historia atractiva, una historia de amor, venganza y poder en el contexto de una barra brava. Tiene episodios de diferentes colores, algunos con humor, otros emotivos, íntimos y también con acción y violencia. La serie busca entretener y ya ha generado mucho entusiasmo entre quienes la han visto.

Somos un pueblo muy futbolero, sin embargo, hay pocas ficciones de fútbol. ¿Coincide con esa reflexión?

Es cierto, hay muy pocas ficciones de fútbol. Filmar el fútbol y lograr que se vea bien es un desafío, ya que estamos acostumbrados a verlo desde la tribuna o en la televisión. Poner la cámara dentro de la cancha puede afectar la narrativa. Sin embargo, entiendo esto sucede porque el deporte es tan lindo que ya es un espectáculo por sí solo.

Con respecto a las plataformas de streaming, ¿cuál es su perspectiva sobre el auge que tienen actualmente y cómo beneficia a la ficción nacional?

El auge de las plataformas de streaming ha beneficiado enormemente a la ficción nacional. Ahora se pueden hacer series con presupuestos más altos y más tiempo en todas las etapas del proceso. Esto nos permite competir a nivel internacional y contar historias argentinas con talento local. Es una gran oportunidad para seguir creando contenido de calidad. La llegada de las plataformas permite que una historia local se vea en todo el mundo. "Barrabrava" se lanzará en 250 países, llegando a millones de personas. Esto genera una gran responsabilidad, pero también es emocionante saber que el fruto de nuestro trabajo será visto a nivel global.

¿Qué nos puede contar de sus próximos proyectos?

Ahora estoy enfocado en el estreno de la serie, pero siempre estoy trabajando y pensando en nuevas historias.