¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tigre regresó al triunfo de la mano de Mateo Retegui

Derrotó a Instituto por uno a cero con el gol del delantero de la selección italiana a los 24' del primer tiempo.

Lunes, 10 de julio de 2023 00:59

Tigre volvió ayer al triunfo al superar 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en encuentro de la 24º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tigre volvió ayer al triunfo al superar 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en encuentro de la 24º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero Mateo Retegui anotó el tanto de los de Victoria a los 24 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el "matador" corta una racha de dos derrotas en fila, contrario a la "gloria", que venía de vencer en el clásico ante Belgrano e igualar entresemana ante Argentinos Juniors como visitante.

Ahora los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzan los 28 puntos en el certamen, ubicándose más cerca de mitad de tabla, mientras que Instituto se queda un poco más abajo con 26, aunque continúa complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083, solo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.

Fue discreto el trámite en el inicio, aunque era el visitante el que ejercía un leve dominio, sobre todo por tener posesión en campo rival la mayor parte del tiempo.

Era más Tigre, por la izquierda preocupaba con una buena producción de Aaron Molinas, y fue el exBoca quien se vistió de asistidor para filtrar un pase justo para la entrada de Retegui, que con un toque sutil por arriba de Manuel Roffo, puso el 1 a 0.

Más tarde el delantero de la selección italiana exigió a Roffo nuevamente, pero el arquero tiró al córner, en una jugada del "matador", esta vez, por el sector derecho.

En el complemento fue mucho más la "gloria", y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones claras.

Un remate desviado de Santiago Rodríguez, luego Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico, y tras un córner en un doble rebote nuevamente el arquero del "matador" se lució ante un cabezazo de Adrián Martínez, fueron las más claras del local en ese complemento.

Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotaba Martínez en la salida de un córner, pero un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón a Marinelli impidió el empate del local.

Instituto jugará un encuentro clave por evitar el descenso visitando el lunes 17 a Arsenal, día en que Tigre recibirá a Barracas Central.

También Platense

Platense se impuso por 1 a 0 a Sarmiento de Junín. El tanto del conjunto "calamar" lo anotó el mediocampista Franco Diaz a los seis minutos de la segunda etapa. Los locales salieron a proponer desde lo actitudinal y futbolístico desde el inicio con buenos desempeños ofensivos de Sasha Marcich y de Mauro Quiroga que le permitieron manejar la pelota y generar alguna chance, aunque sin poder ser efectivos. El trámite del encuentro se abrió al inicio de la segunda etapa con el tanto de Díaz, ventaja que les permitió a los dirigidos por Palermo manejar los tiempos del partido con tranquilidad.

River puede ser campeón si pierde Talleres

Talleres de Córdoba buscará una nueva victoria que lo afiance en el segundo puesto de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido de la 24° fecha que, según su resultado, puede consagrar campeón al líder River Plate. El encuentro en el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes” comenzará a las 21.30. Si Talleres pierde, River será campeón sin jugar. Otros encuentros de hoy: Barracas - Argentinos (14); Colón - Belgrano de Córdoba (16.30); Boca Juniors - Huracán (19.30).