¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veintiún años del Instituto de Seguridad

Entregaron reconocimientos al personal de la institución y una distinción al capellán Aldo Ramos.

Lunes, 10 de julio de 2023 00:59

Con la entrega de placas de reconocimiento al personal del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (Iups) se celebró el vigésimo primer aniversario de la institución cuya sede está ubicada en el barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la entrega de placas de reconocimiento al personal del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (Iups) se celebró el vigésimo primer aniversario de la institución cuya sede está ubicada en el barrio Alto Comedero.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Policial, el capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy, Aldo Ramos, realizó una invocación religiosa y bendición de los presentes. Posteriormente recibieron placas de reconocimiento por sus 25 años de servicios la suboficial mayor Julia Moya y suboficial principal Patricia Lía Muñiz. También fue distinguido el capellán Ramos por la entronización de la Virgen del Carmen, patrona del instituto, al igual que los encargados de mantenimiento, electricidad, carpintería y albañilería por su labor en la construcción del comedor universitario.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Diego Rotela, y de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; la rectora y el vicerrector del Iups, Carolina Calvo y Joaquín Carrillo, respectivamente.

En la oportunidad Rotela dijo que "transcurrieron ya 21 años donde el rango universitario permitió más profesionalismo en nuestras fuerzas. Hoy la situación de la provincia indica asumir nuevos compromisos, como garantizar y cuidar la forma de vivir sin violencia, dentro de poco serán ustedes, como auxiliares de la justicia, quienes van a velar por el resguardo de esta forma de vivir, porque Jujuy es un pueblo de paz y diálogo". Al mismo tiempo puso de relieve la vocación de servicio de quienes se suman a ser parte del instituto universitario. "Felicito a todo la comunidad del Iups por estos 21 años y a la rectora por esta refuncionalización, porque hoy vemos un crecimiento, que fue por su trabajo y vocación e insistencia".

Por su lado, Calvo indicó que "desde la creación hasta el día de hoy implicó un gran crecimiento en nuevas carreras, proyectos y la permanente capacitación del personal de la fuerza de seguridad. Un día para festejar los logros y destacar el trabajo del equipo del Iups que construyen el día a día".

La rectora del Iups anticipó que a la brevedad recibirán equipamiento informático del programa Progresar que "permitirá una mejora institucional y estarán a disposición de los estudiantes para que puedan seguir potenciando sus conocimientos".

Dijo que frente al conflicto social que padece la provincia se había postergado para más adelante el acto de jura de la Bandera. "Es un hecho icónico e importante para la institución la fidelidad a la Bandera Nacional", enfatizó.