¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo del hombre hallado en Los Lapachos

El hombre de 59 años murió a causa de una herida punzocortante en el estómago, pero además estaba calcinado. 

Miércoles, 12 de julio de 2023 10:02

El barrio Leach de la localidad de Los Lapachos no sale de la conmoción, luego de tomar conocimiento sobre el hallazgo de un hombre de 59 años totalmente calcinado, pero además con un cuchillo clavado en el estómago. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio Leach de la localidad de Los Lapachos no sale de la conmoción, luego de tomar conocimiento sobre el hallazgo de un hombre de 59 años totalmente calcinado, pero además con un cuchillo clavado en el estómago. 

Se trata de Amadeo Arce Toconás, quien según las primeras versiones, habría mantenido una acalorada discusión con un familiar y la primera versión que los investigadores manejaban, era que se habría rociado con un líquido inflamable todo el cuerpo y se había prendido fuego.

Los efectivos de la subcomisaría de la localidad de La Ovejería llegaron al lugar y una vez que lograron apagar el fuego, solicitaron la intervención del médico de la Policía, quien informó que el hombre tenía una un objeto punzocortante en el estómago.

Los pesquisas se entrevistaron con un familiar de Arce Toconás, quien brindó esas únicas declaraciones.

En la jornada de ayer el cuerpo de Arce Toconás fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña para la realización de la correspondiente autopsia, que se llevó a cabo este mediodía y arrojó como resultado que el hombre murió a causa de la profunda herida cortante, que dañó varios órganos vitales.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que el informe preliminar de la autopsia, estableció que trayecto del cuchillo puede se compatible con una autolesión, pero todavía no está del todo clara la situación de la habitación consumida por el fuego. 

Es por eso que el fiscal que entiende la causa, solicitó los informes de los peritos del Cuerpo de Bomberos, para establecer las circunstancias en que se originó el incendio.

Con estos datos, la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos del MPA, continúa investigando el hecho y no descarta ninguna de las hipótesis que fueron planteadas en este terrible hecho. 

Riña de gallos

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que Arce Toconás era muy conocido en ese sector del Valle de Los Pericos, porque dentro de su vivienda organizaba riñas de gallos y raíz de esto había sido multado en reiteradas ocasiones por el Juzgado Contravencional.

 

Temas de la nota