¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La calle Belgrano es el triste escenario de siniestros viales

Un motociclista fue embestido por el conductor de un vehículo, que intentó darse a la fuga.

Jueves, 13 de julio de 2023 01:04

Un motociclista de 47 años se convirtió en la nueva víctima del polémico corredor que recientemente fue diagramado sobre la calle Belgrano, en pleno microcentro jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un motociclista de 47 años se convirtió en la nueva víctima del polémico corredor que recientemente fue diagramado sobre la calle Belgrano, en pleno microcentro jujeño.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió en la jornada de ayer, alrededor de las 13 en Belgrano al 200, cuando el conductor de una motocicleta marca Honda de 125 cc de cilindradas, fue embestido por el conductor de un vehículo marca Renault Clio.

A raíz del violento impacto, el hombre de 47 años sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Pablo Soria", que acudió al pedido de alerta.

Efectivos de la Seccional 1º y de Seguridad Vial se hicieron presentes en el lugar y trataron de reordenar el tránsito vehicular, que a esa hora es muy fluido, al tratarse de los pocos ingresos al microcentro jujeño.

Antes de la presencia del Same, la víctima pudo recibir la asistencia de un médico del Superior Tribunal de Justicia, quien brindó las primeras instrucciones para estabilizarlo, mientras que un guardia del Ministerio Público de la Acusación logró detener la marcha del automovilista infractor sobre calle Argañaraz.

Desde hace varias semanas, desde el municipio se demarcó tres carriles y se restringió el estacionamiento a los vehículos sobre la calle Belgrano y estos 300 metros se convirtieron en una pista de automovilismo, donde los conductores aceleran para lograr pasar los tres semáforos en verde.

Si bien, este esquema se trataría de una "prueba piloto", los incontables incidentes viales que se registran a diario en este sector del microcentro jujeño, dan cuenta que no está bien planificado del todo y lamentablemente, son demostrados con personas heridas.

Los efectivos de la Seccional 1º quedaron a cargo de las actuaciones por disposición del agente fiscal.