¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo goleó a Belgrano y jugará su tercera final

Las "canarias" resolvieron la partida en la primera mitad con contundencia y fútbol ante las tilcareñas.
Viernes, 14 de julio de 2023 01:02

Sportivo Palermo goleó a Defensores de Belgrano 6 a 0 y jugarán su tercera final consecutiva de Copa Jujuy Energía Viva en fútbol femenino. El encuentro se jugó en el estadio "La Tablada" y fue controlado por David Serapio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Palermo goleó a Defensores de Belgrano 6 a 0 y jugarán su tercera final consecutiva de Copa Jujuy Energía Viva en fútbol femenino. El encuentro se jugó en el estadio "La Tablada" y fue controlado por David Serapio.

Las "canarias" fueron contundentes ante un tibio elenco que llegó desde Tilcara y que tuvo que relegar la localía por los cortes de ruta en la zona del norte, algo que imposibilitó que toda la logística del certamen provincial pudiera trasladarse como estaba previsto.

A los 10 minutos Soto entró desde la izquierda hacia el medio y habilitó a Villca que por derecha definió suave ante la salida de la arquera.

Con el 1 a 0, Palermo se acomodó mejor, siguió manejando la pelota ante un rival estático, que le costó hilvanar jugadas colectivas producto que perdía en la mitad de la cancha la pelota.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, llegó un vendaval de goles de las "canarias". Primero Soto entró por el medio y de cabeza se anticipó ante la salida de la "1" tilcareña luego de un pelotazo largo al punto del penal.

Un minuto después, Villca desbordó por la derecha y puso la pelota en cortada para el ingreso de otra vez Andrea Soto por el segundo palo para dar un pase a la red y decretar el tercer festejo del conjunto capitalino.

Tras cartón, Paola Farfán sola ejecutó al travesaño y en el rebote, Villca remató al medio y con lo justo tapó la arquera de Belgrano. Pero fue un anuncio de lo que llegaría después, porque a los 38 minutos, Farfán habilitó por derecha a Estefanía Villca y la delantera otra vez infló las mallas.

Con el 4 a 0 parecía que se iban al descanso con ese marcador, pero no, a los 39 Aldana por izquierda marcó el quinto grito de las actuales bicampeonas.

En el complemento, Palermo cedió la pelota a Defensores de Belgrano que con más amor propio que fútbol, intentó arrimar peligro al arco defendido por Marcela Condori. Pero les faltaron fuerzas, ideas claras.

Es que abusaron de los pelotazos, Gloria Abalos se proyectó mucho por la banda derecha, pero muchas veces no encontró con quién jugar, Gimena Gorena estuvo muy retrasada y Carmen Martínez que normalmente hace las veces de enlace, no tuvo mucha movilidad.

Las chicas orientadas tácticamente por Claudio De los Ríos apostaron al contragolpe, y por esta vía con Farfán, pudo haber marcado más goles, pero dos veces perdió el mano a mano con la arquera de Belgrano.

Hasta que a los 28 minutos, otra vez Villca capturó la bocha que quedó bollando luego del mano a mano de Soto con Gaspar Farfán y aprovechó para poner el sexto gol de Palermo y cifras definitivas.

Después, no hubo tiempo para más, Defensores de Belgrano sintió el golpe, dejó de atacar y las "canarias" también bajaron un cambio. La partida ya estaba liquidada.

Sportivo Palermo jugará su tercera final de Copa Jujuy Energía Viva, de la mano del "Flaco" De los Ríos, e intentará coronarse por tercera vez, ya que son las actuales bicampeonas del torneo y por ende las candidatas, aunque en la final ahora enfrentarán a Gimnasia.

 

Temas de la nota