¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: “No me asusta la intervención, vamos a ganar las Paso”

Tras la decisión del PJ nacional, dijo que seguirá militando y que asistirá si es convocado. Los interventores serán el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y ministro Aníbal Fernández.

Sabado, 15 de julio de 2023 01:18

El presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, brindó una conferencia de prensa en la sede de avenida 19 de Abril, luego de la decisión del PJ nacional de intervenir el partido en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, brindó una conferencia de prensa en la sede de avenida 19 de Abril, luego de la decisión del PJ nacional de intervenir el partido en la provincia.

"No me asusta la intervención. Que venga, se haga cargo, nosotros tenemos que venir al partido. Esta casa es de todos. El partido va a estar abierto, si me llama el interventor no voy a tener ninguno problema en ir, que haga su trabajo. Nosotros vamos a seguir militando en la calle fuertemente en cada lugar", sostuvo Rivarola.

Además, señaló: "Siempre fue todo con lucha y pelea, siempre me pusieron trabas. Vamos a trabajar y vamos a ganar las Paso, que lo entienda quien quiera. Que pongan las piedras que quieran, nosotros somos peronistas y conocemos los barrios".

"Tenemos el orgullo de ir cada mes a algún lugar, no somos orgullosos de vivir en Buenos Aires y venir solo a esta provincia cuando necesitan los votos", indicó Rivarola.

El también diputado provincial aseguró que "en los momentos más difíciles se ve quién nos acompaña y quién no. Gracias a todos. Nos costó mucho recuperar el partido, desde 2017 hasta ahora hemos hecho un gran esfuerzo para mantenerlo, hemos hecho un esfuerzo para evitar los embargos. Nadie se acordó de eso. Entre todos se ha logrado tener un partido limpio y sano, sin deudas. Que se queden tranquilos los empleados que van a cobrar tres meses asegurados de sueldo".

ENCUENTRO | RIVAROLA AFIRMÓ QUE SU LISTA GANARÁ LAS PASO EN UNIÓN POR LA PATRIA EN JUJUY.

Rivarola concluyó: "Desde la Nación se pueden hacer cosas para nuestra provincia. Vamos a trabajar codo a codo con la gente y con Buenos Aires para que llegue todo lo que tiene que llegar a la provincia. Pido un esfuerzo más para el 13 de agosto: vamos a ganar".

Liliana Fellner

Por su parte, la vicepresidenta primera del PJ jujeño, Liliana Fellner, dijo que desde Buenos Aires estaban acostumbrados a imponer candidatos y que "no aceptaron que esta vez los candidatos hayan sido designados desde acá".

Continuó diciendo que esta vez decidieron los candidatos "en la territorialidad de los intendentes, de los distintos compañeros y los pueblos originarios",

"En Buenos Aires no les gustó, por eso decidieron intervenir. El partido sigue siendo nuestro, pero vamos a contribuir y colaborar en todo lo que necesite este señor que nos imponen desde Buenos Aires", remarcó.

Asimismo, les pidió a todos los candidatos y compañeros que "no retrocedan ni un paso atrás" y que "con más militancia se va a dar el triunfo en las Paso del 13 de agosto".

Para finalizar expresó que "cuando el interventor llame a internas estaremos ahí y le mostraremos el corazón peronista. Seguiremos militando la candidatura de Rubén Rivarola y Karina Paniagua para la senaduría", concluyó.

La medida

Cabe señalar que el presidente de la Nación y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, intervino el partido en Jujuy para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país, de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

"Acabo de firmar la intervención del PJ, estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación lo que está pasando", dijo Fernández en declaraciones a la prensa al retirarse de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde inauguró de forma remota y simultánea 100 obras públicas en 100 localidades de las 23 provincias del país.

Sobre los motivos de esa decisión y la situación en Jujuy, el mandatario agregó: "Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan ese tipo de cosas".

La decisión había sido comunicada minutos antes por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Según se anunció, la intervención del PJ jujeño estará en manos del intendente del municipio de Merlo, Gustavo Menéndez -quien fuera presidente del PJ bonaerense- y el actual ministro de Seguridad, el quilmeño Aníbal Fernández.