¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia probó con éxito el “torpedo Poseidón”, un arma que crea tsunamis radiactivos y podría arrasar ciudades

Putín y Rusia confirman la prueba exitosa de un arma que puede causar mucho daño.

Sabado, 15 de julio de 2023 18:53

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa a más de un año de la declaración de Putín. Desde su inicio, Rusia amenazó constantemente a su país vecino y a la OTAN con distintas armas nucleares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa a más de un año de la declaración de Putín. Desde su inicio, Rusia amenazó constantemente a su país vecino y a la OTAN con distintas armas nucleares.

En este caso, probaron con éxito el nuevo torpedo Poseidón, cuya arma balística puede destruir ciudades en tan solo segundos.

La nueva ojiva nuclear se llama “Poseidón” y es un misil el cual puede crear tsunamis radioactivos que arrasarían ciudades en cuestión de minutos.

El nuevo torpedo tiene un tamaño de 20 metros de largo y puede recorrer alrededor de diez mil kilómetros y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora.

El torpedo fue probado con éxito y ya lo tienen listo para atacar.

El gobierno ruso y los medios de comunicación catalogaron a este misil como un “arma de juicio final”. Sin embargo, las pruebas en el mar aún no se realizaron y están previstas para que se realicen este verano europeo.

El medio de comunicación ruso Tass, citó fuentes militares que manifestaron: “Primer lote de drones submarinos con capacidad nuclear Poseidón, para el submarino de propulsión nuclear especial Belgrod”.

En enero se confirmó su creación para el submarino K-239 Belgrod, el cual tiene una longitud de 184 metros.

El submarino comenzó su servicio en 2022, y el torpedo solo podría ser lanzado desde este buque.

Por su parte, el misil fue un secreto de Rusia desde el año 2015, pero con sus filtraciones, el presidente ruso decidió poner en marcha y oficializar su construcción en 2018.

“Son muy silenciosos, tienen una gran maniobrabilidad y son prácticamente indestructibles”, manifestó Putín.

El torpedo Poseidón se convirtió en el más grande del mundo
Con su aprobación, Rusia confirmó que Poseidón es el torpedo más grande del mundo, con 20 metros de largo y un peso de más de 90 toneladas.

Además cuenta con un tamaño de dos metros de diámetro. El mismo, puede provocar tsunamis de más de 500 metros de altura que podría arrasar ciudades, incluso las más grandes del mundo.

El mismo dobla en poder al mayor torpedo del mundo creado hasta el momento, el Zar. También puede causar daños radioactivos y crear desastres nucleares devastadores.

El submarino Belgrod puede disparar hasta 20 torpedos Poseidón.

Temas de la nota