¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unas vacaciones en México cambiaron su vida por completo

La jujeña es modelo, vive en Estocolmo y sueña con seguir recorriendo el mundo y conocer nuevas culturas.
Domingo, 16 de julio de 2023 00:17

Unas vacaciones en México cambiaron el destino de su vida: agotada de su rutina académica y laboral, decidió emprender un viaje para desconectar. Recorrer el mundo es algo que desean muchas personas y un ejemplo de esto es la modelo jujeña Abigail Anze que disfruta de su vida en el viejo continente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas vacaciones en México cambiaron el destino de su vida: agotada de su rutina académica y laboral, decidió emprender un viaje para desconectar. Recorrer el mundo es algo que desean muchas personas y un ejemplo de esto es la modelo jujeña Abigail Anze que disfruta de su vida en el viejo continente.

Un regalo de vacaciones de sus padres por su buen rendimiento en la carrera de abogacía le permitió a esta joven de 23 años abrir su camino en diferentes países como ser México, Dubái, España y Suecia. Es así que esta modelo habló con El Tribuno de Jujuy y explicó los motivos de su salida al exterior.

DUBÁI | UNA ESPECTACULAR VISTA DE UNA REGIÓN DESÉRTICA

"Fue un regalo de mis padres por mi buen desempeño en la facultad, me regalaron unas vacaciones en México. Y apenas llegué con la idea de vacacionar conseguí trabajo de modelo y así fue como me quedé unos meses a vivir allí, actualmente no ejerzo pero sí hago algunos negocios por internet. Estoy en busca de un trabajo acá en Suecia. Luego me salieron oportunidades laborales en Dubái y así fue como empecé a viajar por el mundo", dijo en primera instancia la jujeña que terminó sus estudios secundarios en el Instituto Privado Secundario Latinoamericano (Ipsel).

Abigail Anze en Jujuy trabajaba y estudiaba a la vez. "Yo tengo un negocio de lencería en la provincia. Junté la mitad del dinero y el resto me dieron mis padres para viajar. Era un viaje para despejarme porque también había fallecido mi abuela", declaró la joven que realizó la carrera de abogacía en la Universidad Siglo 21.

Abandonar los "pagos" suele ser dificultoso en algunos casos. Es que se cumple un año y medio de que Abigail Anze se fue de su hogar del barrio Almirante Brown. Tras vivir seis meses en México, un mes en Dubái y dos meses en España, la joven modelo se encuentra radicada en Suecia. "Ahora me vine a vivir a Estocolmo. Elegí Suecia porque tienen un sistema de salud excelente de los mejores del mundo al igual que la educación", sostuvo agregando que "es un país del primer mundo, la gente aquí de normal habla tres idiomas como algo cultural, me gustan los lugares con mucha exigencia personal y es perfecto, es un idioma muy difícil de aprender y me gustan los retos", dijo.

LONDRES | ABIGAIL ANZE RECORRE EL MUNDO GRACIAS AL MODELAJE.

La jujeña considera que el cambio cultural es muy "fuerte" porque "aquí en Europa del norte es muy diferente a cualquier otro lugar del mundo, podríamos decir que es más parecido al Reino Unido, no se habla nada y ni un poco de español y son culturas muy frías pero a la vez muy amables", destacó.

Agregó también que ese "país tiene una economía estable y para nosotros los latinoamericanos esto es una vida perfecta, tienen la mejor educación, la mejor comida, no hay problemas económicos y normalmente pueden viajar y enviar a sus hijos a las escuelas y darles las oportunidades que quieren".

Contó también que a la gastronomía de ese país se la considera simple. Abunda en platos con diferentes tipos de pescados, papas, coles y nabos como ingredientes predominantes. El plato más conocido de la cocina sueca son las köttbullar, que son albóndigas, a menudo recubiertas de salsa marrón o mermelada de arándano rojo. "La calidad de la comida de aquí es una cosa que jamás había probado en otra parte del mundo. Todo fresco, orgánico y no consumen aceite o azúcar refinada como nosotros para quienes es algo tan normal y parte de nuestra cultura pero que es veneno para el cuerpo", señaló la jujeña que se encuentra en pareja con un sueco.

SUECIA | LA JUJEÑA VIVE EN EL PAÍS ESCANDINAVO DE EUROPA DEL NORTE.

Es así que la modelo que trabaja actualmente por internet remarcó que las amistades "solo sirven para escucharnos y compartir tiempo agradable, cuando hay problemas estás solo y sólo te tenés a vos mismo. Aprender a ser fuerte y ser tu propio lugar seguro es algo que desarrollas mucho cuando emigras", concluyó.

Queda mucho por descubrir pero lo cierto es que aunque Abigail Anze se dio el gusto de viajar por muchos lugares, quiere todavía "conocer todo el mundo y sitios históricos. Quiero ver todas las realidades, culturas y etnias y ayudar en lugares que lo necesitan como África. Ese es uno de mis sueños también".