¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con contundencia ayer ganó Boca en La Plata

Fue 3 a 1 para el equipo de Jorge Almirón ante Gimnasia.

Lunes, 17 de julio de 2023 01:02

Boca Juniors fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque", en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo anotó el descuento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque", en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo anotó el descuento.

Los de Sergio Almirón llevan 5 fechas sin derrotas y volvieron a ganar como visitantes después de 4 partidos.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero siguen en racha negativa y llevan 6 partidos sin victorias.

Gimnasia apostó a la presión y al vértigo en la primera media hora del período inicial, Boca tuvo paciencia y de esa manera logró quebrar el cero.

El equipo de Sebastián Romero tuvo chances claras para abrir el marcador, pero no tuvo certero para definir y el arquero Sergio Romero tuvo un par de buenas intervenciones.

A los 12 minutos, Torres ganó por la banda derecha, tiró un centro al corazón del área y Eric Romero se apuró y de frente al arco levantó su remate para la desazón de la gente "tripero".

Boca sólo se acercó en un par de centros y a los 38', en una combinación por derecha entre Weigandt y Fernández, el capitán llegó al fondo y mandó centro al primer palo para que el uruguayo Merentiel, de cabeza y en un buen anticipo, ponga el 1 a 0 para el "xeneize".

En el complemento, en el minuto 28 una buena jugada colectiva, Benedetto habilitó a Medina que mano a mano con Durso puso el 2 a 0.

Tres minutos más tarde, combinaron Pol Fernández con Advíncula y Weigandt, quien mandó el centro atrás y Benedetto, con gran calidad, marcó el 3 a 0 para liquidar el partido.

Gimnasia buscó el descuento. A los 41' Romero le sacó abajo un cabezazo a Castillo y a los 44 el propio Castillo aprovechó una desatención del fondo de Boca para convertir y poner el 3 a 1 final.

Libertadores Sub 20

Boca Juniors le ganó ayer a Independiente del Valle de Ecuador por 2 a 0 y se quedó con la Copa Libertadores Sub 20 de fútbol, en la final jugada en La Serena, en el interior de Chile.

San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro consiguió un nuevo triunfo al superar como visitante a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Gonzalo Maroni anotó el tanto del triunfo “cuervo” a los 31 minutos del primer tiempo. Los “azulgranas” alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo. Además, ayer se disputó el denominado “Clásico del Sur” en Buenos Aires, en donde Lanús igualó 2 a 2 con Banfield.