¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron un feto enterrado y abandonado en un cementerio

Unos perros excavaron y sacaron el embrión que encontró luego una familia que estaba en el lugar.

Miércoles, 19 de julio de 2023 00:40

Un macabro hallazgo se produjo en el cementerio de la localidad de Abra Pampa, donde una familia que se encontraba en el lugar encontró gracias a unos perros un feto que estaba enterrado precariamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un macabro hallazgo se produjo en el cementerio de la localidad de Abra Pampa, donde una familia que se encontraba en el lugar encontró gracias a unos perros un feto que estaba enterrado precariamente.

El hallazgo se produjo hace algunos días y el personal de la Seccional 16º de Abra Pampa se encuentra abocado a la Investigación Penal Preparatoria, dando intervención al ayudante fiscal zonal, que busca establecer la procedencia del feto y las circunstancias en que fue dejado allí.

Según establecieron fuentes consultadas por nuestro medio, una mujer se contactó vía telefónica con la citada unidad policial, informando sobre el hallazgo de un feto en el cementerio local.

Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una comitiva policial, la cual se entrevistó con una mujer vecina de la zona que se encontraba allí.

La mujer manifestó que concurrió al cementerio para visitar a un familiar extinto en compañía de sus hijos, cuando repentinamente sus perros comenzaron a olfatear algo extraño que sobresalía de la tierra.

Cuando ellos se acercaron para ver de qué se trataba, observaron que era un feto, por lo que llamaron a las autoridades policiales.

Los efectivos comprobaron el hallazgo del feto que estaba en avanzado tiempo de gestación, con una talla aproximada de 40 centímetros. El mismo se encontraba al lado de una tumba, formada por un montículo de tierra y junto al feto fue hallado lo que sería aparentemente placenta.

Muy cerca del lugar, a 2 metros aproximadamente, se observó una pequeña y precaria excavación, de donde aparentemente los perros que merodeaban el lugar lo habrían desenterrado.

De consulta con el ayudante fiscal zonal, se dispuso que se inicien las actuaciones por la Investigación Penal Preparatoria a fin de establecer la procedencia del feto y las circunstancias en que terminó en el cementerio.