¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El precio de los cigarrillos volvió a subir en Jujuy

Algunas marcas alcanzaron los mil pesos por atado de 20. En promedio el incremento fue del 10%.
Domingo, 02 de julio de 2023 01:03

El aumento en el precio de los cigarrillos estaba previsto para el lunes, pero la suba en la provincia se adelantó y rige desde la madrugada de este sábado con precios que llegan a los mil pesos por atado de 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aumento en el precio de los cigarrillos estaba previsto para el lunes, pero la suba en la provincia se adelantó y rige desde la madrugada de este sábado con precios que llegan a los mil pesos por atado de 20.

 

Desde enero hasta mayo de 2023 Argentina acumuló un 42,21% de inflación según el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

 

Un recorrido de El Tribuno de Jujuy por diferentes kioscos del centro de la ciudad constató que el aumento previsto para el lunes 3 de julio se adelantó para este sábado en la provincia, registrando una suba del 10% en todas las marcas.

Se trata de la quinta suba del año, y según la información que pudieron brindar los vendedores a este medio, algunas marcas ya se venden a mil pesos como Virginia y Parliament que ya alcanzaron ese monto en su versión de 20 cigarrillos.

En enero de este año, el precio de esos cigarrillos era de $610, es decir en seis meses el aumento total es de $390 pesos.

Por su parte, la marca Marlboro en su versión común x 20 pasó a costar $750 cuando a principio de año costaba $490, asimismo su versión Gold actualmente tiene un valor de $900 y en enero costaba $560.

Para las versiones convertibles o "fusión", los precios de las cajas por 20 cigarrillos es de $800, lo que representa un aumento de $300 desde principio de año cuando costaban $500; mientras que las cajas por 12 unidades es de $500.

En cuanto a la línea de cigarrillos Philip Morris, el atado de cigarrillos comunes por 20 aumentó a $750 y en enero costaba $490, en su versión convertible, el precio de la caja alcanzó los $750, mientras que por 12 unidades el precio de los cigarrillos es de $450.

Dentro de la empresa Massalin Particulares, la línea Chesterfield también registró una suba. En su versión de 20 cigarrillos, la caja se vende a $600 mientras que en su versión convertible las cajas se consiguen a $650. En el caso de las cajas de 10 unidades, el precio es de $350.

En cuanto a la marca Nobleza, que incluye a las marcas Lucky Strike y Camel, también sufrieron una suba en sus precios. Para la primera, en su versión común y fusión por 20, el valor es de $750 mientras que por 12 unidades el valor es de $450.

En cuanto a los cigarrillos Camel, el precio de su versión por caja de 20 unidades es de $850 y en su versión por 10 unidades, $500.

Ventas

Los comerciantes consultados por este medio coincidieron en señalar que a pesar de los aumentos que se vienen registrando en los últimos meses, la venta de cigarrillos es normal.

"Por ahí los clientes se sorprenden con los aumentos, pero igual se llevan los cigarrillos. Reniegan un poco pero compran", señaló Tania Revollo, vendedora de un conocido kiosco del centro capitalino.