¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscalía Ambiental decomisó un cargamento de leña

El conductor no contaba con la documentación.

Domingo, 02 de julio de 2023 01:03

Los efectivos policiales procedieron al decomiso de un cargamento de leña y procedieron a labrar la correspondiente acta de infracción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos policiales procedieron al decomiso de un cargamento de leña y procedieron a labrar la correspondiente acta de infracción.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en circunstancias en que los efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental realizaban recorridos sobre ruta provincial Nº 41 y observaron un camión con carga de leña Fajina. Al consultar al conductor, el mismo no supo justificar sobre la documentación de la madera ni su procedencia y destino final.

Ante esta situación se puso en conocimiento a la Fiscalía Ambiental, quien dispuso que se inicien actuaciones sumarias, como así también el Departamento Contravencional ordenó el labrado de Actuaciones por Infracción al Art. 108 del Código Contravencional y el Ministerio de Ambiente labró acta al respecto.

En cuanto a la carga y al rodado, quedaron en calidad de secuestro en la Base Operativa de Incendios Forestales de San Pedro y el conductor en calidad de demora hasta que se realicen las diligencias procesales ordenadas.

El procedimiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Fiscalía Ambiental y el Departamento Contravencional, quienes constantemente trabajan a los fines de cuidar nuestra flora y fauna y combatir la extracción de madera de especies autóctonas.