¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo detenido por el crimen en la distribuidora

La Justicia imputó a una sexta persona, exempleado del local y familiar del abogado Diego Chacón. Se trata de la sexta persona involucrada en el robo que terminó con el crimen de un empleado.

Domingo, 02 de julio de 2023 01:03

La Justicia jujeña detuvo a una sexta persona que estaría involucrada en el violento asalto a la distribuidora "Mamprin y De La Torre" del barrio San Pedrito, donde uno de los empleados fue asesinado de un disparo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña detuvo a una sexta persona que estaría involucrada en el violento asalto a la distribuidora "Mamprin y De La Torre" del barrio San Pedrito, donde uno de los empleados fue asesinado de un disparo.

Se trata de un hombre que habría trabajado en la distribuidora y según la investigación, sería pariente del abogado Diego Chacón, una de las personas detenidas por el robo, que lamentablemente terminó con un hombre asesinado.

Hay que recordar que la tarde del 23 de octubre del año pasado, los mendocinos Lucas Matías "El Gringo" Méndez (35), Diego Sebastián Estrella Suárez (43) y Emiliano Damian Varas (32), junto a la tarotista santiagueña Elsa López, llegaron a la calle Puya Puya del barrio San Pedrito de la capital jujeña, con fines de cometer el robo.

Los mendocinos ingresaron armados al predio y tras un forcejeo, asesinaron de un disparo al empleado César Martínez y huyeron del lugar en el vehículo de la mujer.

Luego de las investigaciones, la Justicia logró la detención de la mujer en la ciudad de Palpalá y a los pocos días sus cómplices fueron detenidos en la provincia de Mendoza.

De allí se desprendió que el abogado del fuero local Diego Chacón habría sido quien facilitó a los delincuentes los datos para que se concrete el robo.

En los últimos días, los investigadores llegaron a una sexta persona, quien se encontraba trabajando en la provincia de La Pampa y tiempo atrás habría sido empleado de la distribuidora y, además, tiene un parentesco con el abogado acusado de "marcar" la firma comercial.

Se trata de un hombre que luego de enterarse de que era requerido por la Justicia, se hizo presente en la sede fiscal y luego de la indagatoria, quedó detenido. El hombre entregó de forma voluntaria su teléfono celular y reconoció ante el agente fiscal que es familiar de Chacón, pero negó los cargos que pesan en su contra.

Una alta fuente judicial le confió a nuestro diario que la hipótesis es que el último hombre detenido habría "entregado" a su primo Diego Chacón, los movimientos de la empresa, y luego este se los habría pasado a los mendocinos.

El hombre está imputado por la presunta participación secundaria en el asalto, pidió ampliar su declaración por recomendación de su abogado y a pesar de que se solicitó la eximición de prisión, continúa detenido.

Hay que recordar que Chacón estuvo prófugo varias semanas y fue detenido en el país de Qatar, donde había viajado para ver el Mundial de Fútbol que se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado.