¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Salvador tiene una ocupación hotelera del 90%

Debido al conflicto, en el sector turístico se busca "terminar la temporada invernal de la mejor manera".
Jueves, 20 de julio de 2023 00:00

Los cortes de ruta en el norte de la provincia complicaron totalmente la temporada de turismo. Sin embargo, en capital se registra una ocupación hotelera del 90%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cortes de ruta en el norte de la provincia complicaron totalmente la temporada de turismo. Sin embargo, en capital se registra una ocupación hotelera del 90%.

 

El receso invernal en Jujuy inició el lunes 17 y finalizará el viernes 28 de julio, sin contar el fin de semana previo y posterior.

 

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, conversó con El Matutino de El Tribuno de Plus y se refirió a la actividad turística en el receso invernal. "Venimos con una temporada más tranquila de lo habitual, debido a los cortes de público conocimiento de lo cual ha hecho que se bajen reservas en la primera semana", señaló.

Las reservas de la semana pasada se encontraban arriba del 80% y Valdecantos apuntó que "entendemos que ahora se va a cerrar aproximadamente al 60 o 50% de ocupación, teniendo en cuenta todas las bajas que se han producido a partir de los cortes".

Pero pese al conflicto que atraviesa Jujuy, continúan llegando turistas. "Estamos observando que se acercan acá al Ministerio a realizar las consultas pertinentes, hay muchos turistas que llegan. Aquí en la capital tenemos una gran cantidad de turistas, arriba del 90% de ocupación", indicó Valdecantos.

Los cortes de ruta en el norte de la provincia provocaron que San Salvador de Jujuy supere a la Quebrada en ocupación hotelera. Sin embargo, dijo que en la Quebrada "en esta semana estamos con un 70% de ocupación, que es un muy buen número, pero este podía haber sido mucho mejor porque estábamos arriba del 95%", señaló.

Con todo el optimismo se buscará "terminar la temporada de la mejor manera". Es por eso que ayer Valdecantos viajó a Purmamarca para mantener reuniones con algunos sectores de turismo y la Municipalidad. "Estamos trabajando en conjunto, no es algo puntual este encuentro, sino que se trabaja en distintas acciones junto con el municipio no solo de Purmamarca sino de Tilcara, Humahuaca y otras localidades del norte por el tema de los cortes", indicó.

El secretario destacó la culminación de las obras del aeropuerto "Horacio Guzmán" con una estructura moderna, lo que provocó que aumenten las frecuencias aéreas, de tres o cuatro vuelos por día. "Muchos turistas quedan fascinados por el nuevo aeropuerto. Hoy podemos recibir a más de tres millones de pasajeros al año por tener un aeropuerto más grande", cerró Valdecantos, destacando las conexiones con Córdoba, Iguazú, Mendoza y Buenos Aires que hoy posee la provincia.

Las opiniones

Lorena López Buenos Aires

Son días para disfrutar con la familia, desconectarse unos días de la realidad de uno. Hay que aprovechar la oportunidad, descansar un poco y disfrutar, que para eso también estamos en esta vida.

Nicolás Cosundino Buenos Aires

Estoy aquí en capital, pero mañana (por hoy) me voy a dar una vuelta por Tilcara. Tengo pensado quedarme una semana por ahí, todavía no lo tengo definido. Estamos conociendo y todo es hermoso.

Gladys Vallejos Chaco

Son días importantes para compartir muchas cosas y explorar diferentes paisajes. Estoy un poquito lejos de casa, pero cuando regrese me juntaré con amigos y recomendaré el lugar.