¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron los 47 años de la Noche del Apagón en Calilegua

La marcha partió desde el monolito ubicado sobre la avenida Sarmiento de la localidad de Calilegua pasada las tres de la tarde
Jueves, 20 de julio de 2023 20:56

Conmemoraron los 47 años del Apagón con los actos centrales en horas de la mañana en la Escuela Normal y luego en horas de la tarde con la marcha..

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conmemoraron los 47 años del Apagón con los actos centrales en horas de la mañana en la Escuela Normal y luego en horas de la tarde con la marcha..

La marcha partió desde el monolito ubicado sobre la avenida Sarmiento de la localidad de Calilegua pasada las tres de la tarde, siempre a la cabeza la organización de Madres, seguida por la de Hijos y luego la de Nietos para dar paso luego a las demás organizaciones que acompañaron la multitudinaria marcha.

Este año la nota de color la dieron el grupo musical conformado por docentes de expresión musical “Los Malpa…” (los mal pagados)de la quebrada, quienes llaman la atención con su gran repertorio de música con letras que le cantan al gobernador. Entre las primeras escuadras estuvieron las escuadras de Cedems y Adep, quienes marcharon justamente con los docentes del grupo musical.

El recorrido llego hasta el monolito ubicado en Av República de siria donde se leyeron los nombres de los detenidos desaparecidos de la zona para luego continuar la marcha que culminó como todos los años en la plaza central de Libertador General San Martín.-

Ya en la plaza usaron de la palabra diferentes referentes sociales, también el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietra Galla Corti quien estuvo presente en la marcha desde Calilegua.

Temas de la nota