¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Federación Jujeña celebró los 46 años de vida

En el gimnasio Inka Fits se vivió el certamen con buena cantidad de pesistas, además fue final de los Evita.
Lunes, 24 de julio de 2023 01:34

La Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo festejó los 46 años de vida institucional con un torneo Regional de levantamiento olímpico en el gimnasio Inka Fitness. Hubo un buen marco de pesistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo festejó los 46 años de vida institucional con un torneo Regional de levantamiento olímpico en el gimnasio Inka Fitness. Hubo un buen marco de pesistas.

Muchos años y sobre todo muchos campeones pusieron a la halterofilia de Jujuy entre los mejores del país, "más de 16 sudamericanos, cinco mundiales, más de 40 campeones argentinos, orgulloso y siempre apuntando a seguir cosechando campeones para la provincia", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Ismael Luna.

El ahora titular de la entidad madre de las pesas federadas recordó que "un 23 de julio de 1977 se cumplía el sueño dorado de un grupo de jóvenes amantes de las pesas de la mano de Francisco Luna, ahí en el legendario Atenas".

Luna remarcó el trabajo de su padre, el querido "Chicho" Luna, "con el tiempo se transformaría en la 'Cuna de Campeones' gracias a la tremenda voluntad de esos tozudos pesistas que se los vio entrenar, algunas veces descalzos, tal vez su pobreza no les permitía otras comodidades, pero sí ricos de lindas riquezas, llenos de humildad, gratitud, honor y gloria por su valentía".

Y vaya casualidad de la vida, porque el aniversario de la Federación Jujeña coincidió con el cumpleaños de Francisco Luna, "recordamos su cumpleaños, 84 años siendo ahora vitalicio en la federación y apoyando, siempre vamos a estar con los festejos y el cumpleaños del gran entrenador", puntualizó.

Y nada mejor que festejar como las pesas mandan, con un Regional, "tuvimos muchos levantadores masculino y femenino, contamos con el árbitro nacional que vino a homologar y fiscalizar las marcas, fue organizado por la Secretaría de Deportes que nos ayudó con la premiación y fue final provincial de Juegos Evita", explicó.

EL REGIONAL | PARTICIPARON ATLETAS DE DIFERENTES PROVINCIAS DEL NOA.

Ismael Luna remarcó que se dieron "muy buenos registros en las diferentes categorías, con récord provincial, contamos con gente de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, los jujeños, fue un gran torneo para nosotros", subrayó.

María Estela Durán

Previo al inicio del torneo, la árbitra nacional de la Federación Argentina de Pesas, María Estela Durán, aprovechó su estadía en Jujuy para dictar una clínica y realizar una charla con los entrenadores y competidores.

"Hicimos una charla sobre los valores olímpicos, como su nombre indica, forma parte de los Juegos Olímpicos; hablé sobre los valores, antidopaje, tema suplementación, generamos conciencia a los chicos sobre el cuidado de su cuerpo, el no hacer trampa, cuidar su salud, respetar a los demás como ser entrenadores, cargadores, todo los que hacen un torneo, respetar a los árbitros, el entrenamiento, descanso, la buena alimentación como debe cuidarse un atleta de forma integral", detalló.

Para Durán "vimos un crecimiento interesante en toda la región NOA, tenemos una población de 70 deportistas en los torneos, tenemos que seguir creciendo", culminó. (Gonzalo Díaz)