¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tuvo el éxito esperado"

El Secretario de Deportes de la provincia habló luego de las finales de fútbol femenino y masculino. 
Martes, 25 de julio de 2023 00:56

El cierre de la quinta edición de la Copa Jujuy Energía Viva en fútbol masculino y femenino respectivamente "tuvo el éxito esperado", según analizó Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre de la quinta edición de la Copa Jujuy Energía Viva en fútbol masculino y femenino respectivamente "tuvo el éxito esperado", según analizó Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia.

El trabajo mancomunado entre diferentes áreas de la provincia permitió que la final sea la fiesta que se vivió en el estadio "23 de Agosto" durante el último domingo ante un buen marco de público.

"Se coordinó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, el Same, Defensa Civil, Policía de la provincia, Municipalidad de San Salvador, la Federación Jujeña de Fútbol y las ligas afiliadas porque la copa comenzó hace un par de meses con la instancia clasificatoria", comentó Flores agregando que "la coordinación de la copa a cargo de Pedro Ruiz estuvo a la altura de las circunstancias".

El titular de la Secretaría de Deportes opinó que "fue la etapa más federativa que es el fútbol tanto masculino como femenino porque participan las seis ligas de la provincia, y son las que llevan el deporte federado porque están afiliadas a AFA".

Hugo Flores felicitó "a Palermo tricampeón, con un técnico ganador, que es nuestro y debería ser mirado por otras instituciones porque es un capital humano importante que tiene la provincia, en un club de barrio, humilde como Palermo y muestra a las claras el proceso, más de tres años con el mismo técnico".

Además habló del buen comportamiento del público "en el deporte lo más difícil es aceptar la derrota y con mucha gallardía lo hizo Talleres, aplaudiendo a los campeones Zapla que ganó Copa Jujuy Energía Viva por primera vez".

A su tiempo, Pedro Ruiz dijo que "desde la organización se va superando año tras año, producto del trabajo en conjunto".

El coordinador del certamen provincial contó que "se decidió a través del Gobernador Gerardo Morales que los premios sean todos iguales, tanto para el fútbol masculino como femenino, pero no solo en fútbol sino en las otras disciplinas de Copa Jujuy Energía Viva que se van a estar desarrollando próximamente", subrayó.

Por último destacó el "gran trabajo de los medios de comunicación, especialmente el periodismo deportivo por la cobertura y el trabajo, dándole la difusión que se merece esta competencia, porque Copa Jujuy Energía Viva es la copa de todos", finalizó Pedro Ruiz.

 

Temas de la nota