¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia la temporada Leo en el zodiaco ¿Qué significa esto?

Este signo de fuego tiene cualidades muy destacables e intrigantes.

Martes, 25 de julio de 2023 08:44

Cada signo del zodiaco tiene su momento privilegiado a lo largo del año para destacar sobre los demás. Pasada la temporada de Cáncer es hora de que el signo del león haga presencia hasta finales de agosto. Con su llegada a la cúspide de la bóveda celeste, Leo trae consigo la energía del elemento del fuego además de la poderosa influencia del sol, el cual es el astro regente de este signo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada signo del zodiaco tiene su momento privilegiado a lo largo del año para destacar sobre los demás. Pasada la temporada de Cáncer es hora de que el signo del león haga presencia hasta finales de agosto. Con su llegada a la cúspide de la bóveda celeste, Leo trae consigo la energía del elemento del fuego además de la poderosa influencia del sol, el cual es el astro regente de este signo.

Del 23 de julio al 22 de agosto la astrología considera que todos los nacidos entre esas fechas pertenecen al signo de Leo, los cuales tienen atributos muy significativos para esta disciplina y por eso se le considera uno de los signos más poderosos de la rueda zodiacal.

¿Qué características tienen los Leo?

Este signo de fuego, tiene consigo una dominancia muy fuerte entre los demás, por lo que es probable que su palabra sea escuchada y atendida en cualquier entorno en donde se encuentre.

La creatividad, autonomía y valor son también algunas de las características que encierra este signo sin dejar atrás la ambición, fuerza y autoestima que le permiten lograr los objetivos que se ha planteado a lo largo de su vida. Por otro lado el egocentrismo, la vanidad y la arrogancia le pueden jugar una mala pasada ya que, al estar tan seguros de sí mismos, pueden estar creando un ambiente de superficialidad con quien se relacione.

Sin importar los aspectos negativos, los cuales se pueden trabajar adecuadamente, los Leo son muy entusiastas y comprensivos. Asimismo tienen un espíritu de aventura muy fuerte y les gustan los lujos además de tener una personalidad en donde los riesgos son parte de su día a día.

Los nacidos bajo el signo de Leo disfrutan de las nuevas experiencias y también les gusta estar rodeado de muchas personas por lo que sus círculos sociales son muy amplios, sin embargo, no olvidan a sus verdaderos amigos; la lealtad hace parte de ellos.

Por el lado romántico, los Leo son algo caprichosos y se fijan demasiado en la apariencia de sus parejas, por lo que si se quiere formalizar una relación con un Leo, la belleza y el físico deben ser destacables. En el ámbito íntimo, gozan de las relaciones sexuales por lo que no se cohíben cuando están con alguien que les atraiga.

Orígenes de este signo

De acuerdo con los astrólogos, el signo de Leo corresponde al mito griego del León de Nemea, un monstruo al cual no se podía matar, sin embargo, Hércules lo pudo asesinar al apretarlo de su cuello, ahogándolo y tomando sus garras lo desolló. Finalmente, tomó la piel y la cabeza del animal para beneficio propio. La muerte de este león corresponde al primer de los doce trabajos de Hércules.

Por otro lado, Zeus, el dios griego que gozaba de más poder, quiso enaltecer la figura del león como el rey de todos los animales por lo que elevo su figura al cielo y lo puso en la bóveda celeste junto con las demás estrellas.

También se conoce que en Mesopotamia, la constelación del león significaba el fin del verano. Por su parte los egipcios lo relacionaban con el sol y los israelitas asimilaron al león con Judá, uno de los patriarcas de la tradición judía. En el cristianismo se asocia al león con San Marcos, el evangelista.

Leo en la astronomía

Para esta ciencia la constelación de Leo es relevante en varios aspectos. Principalmente, se han logrado observar varias galaxias, como la galaxia Silverado y las galaxias espirales M65 y M66. Asimismo, el Anillo de Leo, una gran nube de helio e hidrógeno se ha visibilizado en este espacio.

​​​​​​​

Por otro lado, la estrella más brillante de la constelación de Leo es Regulus, la cual es la número 22 más brillante jamás conocida, y quien hacía parte de las cuatro “estrellas reales” de Mesopotamia, junto con Aldebarán (Tauro), Antares (Escorpio) y Fomalhaut (Piscis Austrinus).

Temas de la nota