¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Juventud Peronista jujeña dirigió una carta a los interventores del PJ

El movimiento político afirmó que el partido "siempre estuvo abierto a todos los espacios peronistas"

Miércoles, 26 de julio de 2023 20:07

" A LOS COMPAÑEROS SRES. INTERVENTORES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PCIA. DE JUJUY SR. ANIBAL FERNANDEZ SR. GUSTAVO MENENDEZ SU DESPACHO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

" A LOS COMPAÑEROS SRES. INTERVENTORES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PCIA. DE JUJUY SR. ANIBAL FERNANDEZ SR. GUSTAVO MENENDEZ SU DESPACHO

Desde el espacio de la Juventud Peronista Distrito Jujuy, nos dirigimos a ustedes a través de esta carta a fin de poner en conocimiento determinadas cuestiones que hacen al partido justicialista de nuestra provincia

En primer lugar, es de gran sorpresa, o quizás no tanta, que quienes hasta hace tres meses caminaron codo a codo con nosotros por la campaña de las elecciones ejecutivas, sirviéndose de esta estructura y del sello oficial, hoy hayan sido intermediarios para conseguir la intervención de nuestro partido. Esto solo se concibe entendiendo que se trata de una lucha movida e impulsada por sus intereses personalistas más allá de los intereses de la comunidad jujeña y del partido en sí.

El motivo por el cual el Presidente Alberto Fernández ha dispuesto la intervención se ha basado en la Reforma Parcial de la Constitución Provincial impulsada por el Gobernador Gerardo Morales y el malestar generalizado en la sociedad que la misma ha ocasionado y que es de público conocimiento por las autoridades Nacionales.

Es oportuno recordar que el Partido Justicialista desde un primer momento, al votar la Ley de Necesidad de Declaración de la Reforma, ha planteado la consigna del NO A LA REFORMA. Posteriormente, asumieron el cargo de convencionales constituyentes dos candidatos brindados por el espacio de CAROLINA MOISES (candidata a vice gobernadora hace menos de 3 meses), Amelia de Dios y Carlos de Aparici, quienes participaron activamente del debate de la reforma pero a último momento decidieron escapar de su cargo representativo a pesar de saber que con tan solo el voto de los convenciales del oficialismo era suficiente la aprobación de la reforma parcial de nuestra ley madre.

Por otro lado, el candidato a diputado nacional, Guillermo Snopek, quien hoy se arroga junto a su compañera de fórmula Carolina Moisés, el rol del “VERDADERO PERONISMO” han sido junto a su pariente ALEJANDRO SNOPEK, los principales contribuyentes al triunfo de JUNTOS POR EL CAMBIO en nuestra provincia. Alejandro acompañando la boleta de Gerardo Morales en las elecciones del año 2015 y Guillermo siendo el que dio la “primera puñalada” al partido para debilitarlo y fragmentarlo hasta el punto de perder fuerzas en todo el territorio, abandonando nuestras filas a pesar de haber ganado las elecciones internas por la presidencia del partido luego de la intervención del año 2017.

Ello obviamente luego de servirse de la estructura del “Rivarolismo” para escalar en sus cargos políticos que hoy detentan para posteriormente separarse del bloque y hacer sus “jugadas” por fuera.

En igual sentido podemos mencionar a la Sra. LEILA CHAHER, cuya candidatura fue ampliamente respaldada por los compañeros justicialistas, sin embargo desde que asumió su cargo de parlamentaria nacional poco hemos sabido de ella y mucho menos ha sido su presencia en el partido.

Es por ello que queda en evidencia que las puertas de PJ Jujeño siempre han estado abiertas para todos los espacios peronistas, pero obviamente en este caso han primado los proyectos individuales y la lucha de egos por sobre el proyecto colectivo.

En medio de estas disputas y entramados, queremos expresar que la JUVENTUD PERONISTA ha encontrado el espacio de expresión y de representatividad dentro del PJ y que nunca se nos ha impuesto un límite o condicionante para expresarnos en contra del gobierno de Gerardo Morales y de los avasallamientos que ha y sigue perpetrando. Nuestra lucha ha sido siempre con y para el pueblo y así lo seguiremos haciendo hasta donde nos alcancen las fuerzas, tal como lo exige un VERDADERO PERONISMO DE PIE.

Sin más que decir, los saludamos con alta y distinguida consideración.- Atte. Juventud Peronista Distrito Jujuy".