¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresó a una parroquia y robó la imagen de una virgen

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes, 28 de julio de 2023 00:58

Un hecho insólito ocurrió dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cuando un hombre ingresó al recinto y robó una imagen de la virgen de Santa Ana y se retiró a bordo de un vehículo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho insólito ocurrió dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cuando un hombre ingresó al recinto y robó una imagen de la virgen de Santa Ana y se retiró a bordo de un vehículo.

 

La imagen de la virgen de Santa Ana pertenecía a la misma familia desde hace 150 años, pasando de generación a generación.

Según fuentes consultadas por nuestro diario, el inaudito hecho tuvo lugar el pasado miércoles a las 17.45 dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la ciudad de los diques.

 

En esas circunstancias, el damnificado describió al momento de radicar la denuncia que en horas de la mañana había dejado la imagen de la virgen de Santa Ana, de unos 60 centímetros de tamaño y de color crudo, capa lila, flores color blanco y la cual llevaba una corona de plata con cuatro puntas y una cruz; que al momento del ilícito se encontraba posada sobre una base de madera del lado derecho antes de llegar al altar de la mencionada parroquia, con motivo de celebrarse la misa por el Día de la Virgen del Carmen.

Más tarde y al regresar a la iglesia, el propietario de la imagen que llevaba más de 150 años en posesión de la familia, se percató de que ya no se encontraba en el lugar donde la había ubicado.

Según las mismas fuentes, a las 17.45 del pasado miércoles un hombre con anteojos habría ingresado al templo, y con el justificativo de que estaba autorizado para llevarse la virgen, la tapó con un manto color blanco y la subió a un auto de color gris, retirándose inmediatamente del lugar.

Los efectivos de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

 

Temas de la nota