¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mamografías gratuitas y 2x1 para las mujeres de Palpalá

El beneficio es para afiliadas del ISJ mayores de 40 años y una acompañante, que tenga o no obra social.

Viernes, 28 de julio de 2023 00:58

La Municipalidad de Palpalá trabaja para que entre el 1 y 9 de agosto próximo las mamás de esa jurisdicción puedan realizarse mamografías gratuitas en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá trabaja para que entre el 1 y 9 de agosto próximo las mamás de esa jurisdicción puedan realizarse mamografías gratuitas en la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de esa ciudad.

Esto está dirigido a afiliadas del Instituto de Seguros de Jujuy, que con una orden del mismo y sin el pago de seguro, puedan realizarse ella y una acompañante, que tenga o no obra social, el importante estudio para la prevención del cáncer de mamas.

Las interesadas en acceder al beneficio deben dirigirse al Departamento de Promoción de la Salud de la comuna, ubicado en el Centro Cívico, y solicitar el voucher correspondiente a partir del próximo lunes hasta el viernes 4 de agosto, de 7.30 a 12.30. Allí también se les informará los requisitos a presentar.

Este beneficio se inscribe en la Semana de la Lactancia Materna, debiéndose destacar que Palpalá es el único municipio en toda la provincia de Jujuy que brinda este servicio para la prevención y detección temprana del cáncer de mamas, ya que con esta acción aumenta las posibilidades de cura, y a través del estudio de mamografía se lo puede detectar de manera inmediata.

En ese sentido, la coordinadora de Promoción de la Salud, Daniela Portales, dijo al respecto que "en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el intendente Rubén Eduardo Rivarola ha gestionado nuevamente en la clínica de Fátima la realización de mamografías 2x1. Las mismas están destinadas a las personas que tengan 40 años en adelante o bien una autorización médica para la concreción de la misma".

Más adelante detalló que "la persona que se va a realizar la mamografía debe estar afiliada al Instituto de Seguros de Jujuy y puede llevar una acompañante que se quiera realizar el estudio también, totalmente gratis. No hace falta que tenga obra social la acompañante, no se abona el coseguro del estudio, es totalmente gratuito", remarcó.

Por otra parte, la funcionaria declaró que "se encuadra en la Semana de la Lactancia Materna porque muchas madres que estén dando pecho se puedan realizar los estudios y así prevenir lo que es el cáncer de mamas. Es por ello que desde el Ejecutivo municipal se pudo hacer esta gestión ante las entidades pertinentes para el bienestar de nuestras mamás", destacó Portales.

En el tramo final aclaró que "las personas que se quieran realizar los estudios deben dirigirse al Departamento de Promoción de la Salud, ubicado en el Centro Cívico, para retirar el voucher de 7.30 a 12.30, a partir de este lunes 31 del corriente hasta el viernes 4 de agosto. Deben presentar el DNI y carnet de la obra social. Además se les explicará los requisitos que deben presentar y horario que se deben estar en la clínica", sintetizó la funcionaria.

Puerta a puerta

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el operativo sanitario puerta a puerta se cumplirá hoy en Puesto Viejo, con centro logístico frente al edificio del municipio, y mañana San Pedro, en el Centro de Integración Comunitaria ubicada en avenida Raúl Alfonsín, manzana 8 del barrio Fellner.