¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpe al narcotráfico en Jujuy secuestran 19 kilos de cocaína

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido tras un importante operativo.El inculpado era investigado desde hace varios meses, por los detectives de la Agencia policial.

Sabado, 29 de julio de 2023 01:02

Por: Laura Lozano

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Laura Lozano

En un importante operativo llevado a cabo en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, los efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, logró secuestrar un total de 19 kilos de cocaína y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya.

La acción policial tuvo lugar en la jornada de ayer alrededor del mediodía y ha sido significativa en cuanto a la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el valioso cargamento, cuyo valor se estima en aproximadamente 79 millones de pesos, fue secuestrado luego de una minuciosa investigación que se extendió durante varios meses.

Además, en la requisa se secuestró el monto de 200 mil pesos, que según se supo estarían relacionados con la venta de la droga.

Las autoridades tenían en la mira al sospechoso, un hombre de nacionalidad paraguaya, quien finalmente fue detenido en el operativo.

Ayer en horas de la mañana, los pesquisas obtuvieron el dato que el hombre ya tenía en su poder el cargamento y lo tenía en el interior de su vehículo.

Es por eso que los efectivos montaron una guardia con seguimiento controlado y en un tramo de la avenida Eva Perón del mencionado sector barrial, se logró interceptar al sujeto, donde fue reducido y trasladado a la sede policial, por disposición del juez federal de turno.

El procedimiento fue ejecutado con absoluto sigilo y profesionalismo por parte de los agentes de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, quienes lograron dar un contundente golpe al tráfico de estupefacientes en la región. Esta acción pone de manifiesto el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades se mantienen alerta para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El detenido enfrentará las consecuencias legales correspondientes y se espera que este importante decomiso de droga tenga un impacto significativo en el desmantelamiento de redes delictivas dedicadas a esta actividad ilegal.