¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el empresario Constancio Vigil a los 86 años en pleno vuelo a Miami

El editor de medios, se dirigía a EEUU a ver a Lionel Messi en su nuevo club, cuando antes de aterrizar lo encontraron sin vida. 

Sabado, 29 de julio de 2023 16:52

El empresario Constancio Vigil murió a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami donde iba a visitar a Lionel Messi. Según se supo, había abordado el avión de American Airlines a las 21 horas del viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empresario Constancio Vigil murió a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami donde iba a visitar a Lionel Messi. Según se supo, había abordado el avión de American Airlines a las 21 horas del viernes.

Al llegar a destino, a las 5:07 de este sábado, el personal de la aerolínea constató que Vigil había fallecido durante el viaje. Poco antes de llegar al aeropuerto de Miami, se había despertado. Fue después del desayuno cuando volvió a cerrar los ojos y cuando quisieron despertarlo para descender, no reaccionó.

Según trascendió, el empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre. "Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", dijo Constancio Vigil (h) en declaraciones a Crónica.

El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizaron la autopsia.

Se supo que Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil, viajarán en las próximas horas a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida y prolífico escritor de libros infantiles.

Desde el año 1954 fue parte de la empresa familiar y fue director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas, la revista El Gráfico.

También fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de Canal 13. Más adelante, repetiría su experiencia con Telefé.

Un par de años atrás, Vigil había decidido radicarse de modo definitivo en Uruguay, en Punta del Este, donde acostumbraba a veranear. De hecho, su padre y su abuelo eran uruguayos, pero éste último se radicó en Buenos Aires en 1908 cuando tuvo que dejar su país por motivos políticos.

Constancio C. Vigil tenía seis hijos y diez nietos. Una de sus hijas, Romina, murió de leucemia a los 18 años.

Ya octogenario, el empresario decidió volver a empezar, y junto con su esposa, Liliana Pata, agrandaron la familia con dos pequeños: Emma Celeste, nacida en septiembre de 2020, y Carlos, en junio de 2022.

Temas de la nota