¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jujeña Ester Cari es una de las invitadas

Se desarrollará 3 al 6 de agosto en Salta capital y participan sesenta autores de todo el país.
Domingo, 30 de julio de 2023 00:55
ESTER CARI| ES DOCENTE, POETA, INVESTIGADORA Y ESCRITORA

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Además de Ester Cari, participarán ocho autores jujeños. Organiza este encuentro la Asociación Civil Ataycus.

La joven escritora y docente jujeña, Ester Magdalena Cari Cruz, es una de las invitadas por nuestra provincia, a participar del 3° Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, que se desarrollará en Salta capital, organizado por la Asociación Civil "Ataycus".

En su vista a El Tribuno de Jujuy, la también poeta e investigadora, adelantó que presentará sus dos producciones literarias y una investigación.

"Tengo dos libros 'Poemas salameros para salames', un poemario y una selección de micro relatos llamado 'Verduras que nos venden', que voy a presentar en el encuentro y también una investigación sobre contaminación, cambio climático y falta de agua", expresó Cari.

Su vínculo con la escritura viene desde su niñez, pero la profesionalización data de hace cinco años, cuando estudiando para docente comenzó a darle forma a los poemas, los recopiló y decidió publicarlos.

En 2019, editó su segundo libro y desde entonces, la docencia (que ejerce en la Escuela Normal) prevaleció y no pudo organizar una nueva producción, hecho que no descarta para tiempos venideros.

Pero, con dos publicaciones bajo el brazo, se dedicó a seguir aprendiendo, conoció a otros poetas, se sumó al grupo Poetas Tizas, tuvo cercanía con Yoyi Quilino, el escritor y actor Efraín Quinteros, entre otros referentes locales.

Ester Cari Cruz le pone tinta a hechos cotidianos. Violencia, contaminación, agua, lluvia, clima, son temas de su interés, que la llevan a leer, investigar, preguntar, para luego plasmarlos en ensayos o libros.

Además de Ester Magdalena Cari Cruz, participarán los escritores jujeños Leonardo Ramírez, José Américo Benitez, Ezequiel Villarroel, Elizabeth Soto, Pablo Espinoza, Sol Alcaraz, Laura Cruz y Natalia Zuccón.