¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre golpeó en el rostro a su hijo de dos años

El hecho ocurrió en la terminal de Salta, antes que la víctima y su madre abordaran el colectivo.

Martes, 04 de julio de 2023 00:58

Un niño de 2 años y cuatro meses se encuentra alojado en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", luego de haber sido atacado a golpes por su padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de 2 años y cuatro meses se encuentra alojado en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", luego de haber sido atacado a golpes por su padre.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del domingo pasado en la terminal de ómnibus de la capital salteña.

Allí una mujer de 31 años y su pequeño hijo se disponían a viajar a nuestra provincia y el progenitor de la víctima inició una acalorada discusión con la mujer y antes que abordara el colectivo, le propinó un golpe en el rostro al niño, provocándole un profundo sangrado.

La mujer de todas maneras abordó el colectivo, porque sentía que si se quedaba allí, su vida y la de su hijo corrían peligro.

Por otra parte se supo que en la terminal de Salta, los efectivos fueron alertados por transeúntes y cuando se dirigieron al lugar, el victimario ya se había retirado del lugar.

Una vez que arribaron a la capital jujeña, la mujer tomó un remís y se dirigió a la guardia del nosocomio infantil. El niño luego de ser examinado, quedó alojado en la sala de cuidados intensivos, con el diagnóstico de traumatismo nasal.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien puso en conocimiento a la Justicia de la vecina provincia sobre el violento hecho, aportando además la identificación del inculpado, un hombre de 32 años con domicilio en el barrio Puente Otero de la capital salteña.

El estado de salud del niño de 2 años es reservado y permanece alojado en la sala de shock room del hospital Materno Infantil.

Como el hecho ocurrió en la vecina provincia, las actuaciones están a cargo de la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos de capital salteña, donde la progenitora de la víctima debe realizar la ampliación de la denuncia penal.

 

Temas de la nota