¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia necesita frenar su caída libre en Adrogué

Después de sufrir cuatro derrotas consecutivas, el equipo jujeño visita hoy a Brown.El técnico tiene previsto realizar varios cambios con el fin de volver a sumar en este campeonato.
Sabado, 08 de julio de 2023 00:58

El "lobo" visita desde hoy a las 12.10 por TyC Sports a Brown de Adrogué, buscando dejar atrás la racha de cuatro perdidos al hilo y la tranquilidad de Mario Gómez en el cargo. El DT metería cuatro cambios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" visita desde hoy a las 12.10 por TyC Sports a Brown de Adrogué, buscando dejar atrás la racha de cuatro perdidos al hilo y la tranquilidad de Mario Gómez en el cargo. El DT metería cuatro cambios.

Gimnasia, pese al mal presente no habiendo sumado puntos de los últimos 12 en juego, está a 3 del último puesto del Reducido. Justamente, en esa posición está Brown de Adrogué, rival con el que se mide como visitante.

En la semana se puso en tela de juicio la continuidad del histórico Mario Gómez , quien de no lograr cortar la racha en el Sur de la provincia de Buenos Aires podría dar cierre a la cuarta etapa en el club.

Con respecto al equipo, el entrenador marplatense dispondría de cuatro de variantes en todas las líneas, si tomamos el 11 que viene de caer agónicamente ante Quilmes en el estadio "23 de Agosto".

En la defensa cambiarían los laterales, ingresando Alvaro Cazula y Guillermo Cosaro por el uruguayo Gonzalez y Emiliano Endrizzi. En el mediocampo Jorge Juarez entraría por Diego Nakache y en el ataque, Juan Manuel Tevez reemplazaría al lesionado Gonzalo Rodriguez, quien ni siquiera viajó con la delegación.

Además de los probables titulares, están en Buenos Aires Alan Sosa, Endrizzi, Abel Argañaraz, Axel Abet, Hugo Soria, Joaquin Mateo, Esteban Gonzalez, Nakache y Nahuel Denis. Nahuel Casasola debe cumplir la segunda fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Aldovisi en Mar del Plata.

Mientras que el equipo local, dirigido por el eterno Pablo Vicó con 14 años ininterrumpidos en el cargo, récord histórico en el fútbol argentino, mantendría los mismos titulares que vienen de caer por 1 a 0 ante Ferro , en Caballito.

En el arco estará un conocido del "lobo", como es el misionero Horacio Ramirez, quien tiene la segunda valla menos vencida de la Zona B y en el banco estará Lautaro Belleggia, quien hasta el año pasado fue parte del plantel "albiceleste".

El árbitro del encuentro que irá por la señal de TyC Sports será Jorge Broggi, quien estuvo en 5 partidos de Gimnasia, con 3 victorias y 2 derrotas. En este torneo lo dirigió en la última victoria como visitante, por la fecha 15 cuando derrotó a Atlanta por 2 a 1.

El historial marca una ventaja para el "lobo" en 14 encuentros disputados, con 6 triunfos "albicelestes", 6 empates y 2 victorias del "tricolor". Sin embargo la visita esta tarde no logra sumar de a 3 hace 6 partidos.

En la temporada 2019 de la Primera B Nacional lo venció 1 a 0 en Adrogué con gol de Matias Córdoba. Además los últimos 4 enfrentamientos que terminaron igualados.

No será un partido más en el "lobo". La necesidad imperiosa de quebrar la racha negativa lleva a que este mediodía no haya margen de error, porque el rumor es fuerte que si no se sale de perdedor, el futuro de Mario Gómez estará lejos de Jujuy.

 

Temas de la nota