La empresa Ledesma Saai aplica las herramientas que propone Matepractic de Ediciones Logos para el área de matemáticas y las del programa de lectura "Aprendo Leyendo" para el área de lengua de los niños, docentes y padres de 1º y 2º de las escuelas cooperativa "General San Martín", colegio Fasta "José María Paz" y la escuela Nº 3 "Enrique Wollman" de Libertador General San Martín.
Durante una jornada de educación, la coordinadora del programa Matepractic, María del Carmen Amat, explicó que en la ocasión se dieron a conocer ambos proyectos tanto a estudiantes como a padres para ir vinculándolos con ellos y sepan cuál es el objetivo y la intencionalidad que tiene la empresa Ledesma en aplicarlos en dichas escuelas.
LE PUEDE INTERESAR
En esta línea destacó que el objetivo es mejorar la calidad educativa y el aprendizaje en las áreas de matemáticas y lengua contribuyendo a que los padres puedan y sepan cómo ayudar a sus hijos.
Sobre Matepractic, manifestó que es un proyecto que trabaja sobre todo la resolución de problemas y las competencias y habilidades matemáticas. "Los chicos están muy contentos porque es un proyecto que trabaja con computadoras, entonces lo sienten como un juego que van desafiando ellos mismos. Y a medida que se van desafiando van aprendiendo", además acotó que los papás están muy contentos también por el trabajo a lo largo de estos tres años que se viene implementando con material comprado por la empresa Ledesma, como cartillas y cuentos.
Florencia Aguilar, coordinadora del programa "Aprendo Leyendo", informó por su parte que se trata de un programa de lectura para 1º y 2º y que en el encuentro con los padres lograron explicarles el trabajo que se hace en las aulas mostrándoles el material con el que cuentan los niños.