¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, la venta de autos 0 kilómetro cayó casi 2 por ciento en junio

Si se comparan los patentamientos con el mismo mes del año anterior, hubo un crecimiento del 21,2 por ciento. 

Sabado, 08 de julio de 2023 10:37

Con 417 patentamientos, la venta de autos cero kilómetro en Jujuy sufrió una caída del 1,9 por ciento en junio en relación al mes anterior, cifra similar a la promediada en todo el país

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 417 patentamientos, la venta de autos cero kilómetro en Jujuy sufrió una caída del 1,9 por ciento en junio en relación al mes anterior, cifra similar a la promediada en todo el país

Si se compara la cifra de Jujuy contra el mismo período del año pasado, la tendencia se revierte: se registró un aumento del 21,2 por ciento, mientras que en el país la cifra se ubicó en el 11,2 por ciento.

En lo que va de este año los patentamientos en la provincia acumulan un incremento del 11,6% comparado con el acumulado del primer semestre de 2022.

En el NOA, la provincia con mayor aumento intermensual fue Catamarca (10,5%) seguida por Salta (5,4%), Jujuy (-1,9%), La Rioja (-9,8 %), Tucumán (-14,5%) y Santiago del Estero (-20,4%)

El distrito con mayor crecimiento en relación a mayo fue Neuquén, con el 11,6%, y en el otro extremo se ubicó Santiago del Estero con el 20,4% de caída.

El contexto

El número de vehículos patentados durante junio en el país llegó a 39.407, mientras que el de motos fue de 33.461, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina (ACARA). En el caso de los vehículos, en la comparación interanual, se nota una mejora del 11,2% (35.439), mientras que comparando con el mes pasado, las ventas bajaron un 1,9% (40.166), aunque ahí pudo afectar la estacionalidad. 

Se destaca que el 64% de los patentamientos son de modelos de producción nacional, como efecto del cepo al dólar y las restricciones a las importaciones.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, se refirió al crecimiento de la actividad: "Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida".