¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiros, amenazas, persecución y heridos en San Pedrito

Miembros de la comunidad gitana protagonizaron el hecho que investiga la Justicia.Todo habría comenzado con un escrache en las redes sociales, que derivó en el enfrentamiento.

Domingo, 09 de julio de 2023 01:01

Una discusión por un escrache en las redes sociales terminó con un violento enfrentamiento entre varias personas pertenecientes a la comunidad gitana, donde se registraron tiros y resultaron al menos cinco personas heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una discusión por un escrache en las redes sociales terminó con un violento enfrentamiento entre varias personas pertenecientes a la comunidad gitana, donde se registraron tiros y resultaron al menos cinco personas heridas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del viernes pasado en la intersección de Corrientes y Zurueta del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando cuatro ocupantes de una camioneta marca Ford Ranger amenazaron a dos mujeres, realizaron disparos y huyeron del lugar a toda velocidad.

Los efectivos que realizaban recorridos preventivos por el sector fueron alertados sobre el violento hecho y procedieron la seguimiento controlado de la camioneta por distintos sectores de la avenida Eva Perón, donde el conductor del rodado realizó temerarias maniobras, poniendo en riesgo su vida, la de otros ocupantes, transeúntes y automovilistas, además de pasarse todos los semáforos en rojo, logrando darse a la fuga.

En el lugar había cuatro jóvenes con distintas heridas y tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña por el personal del Same.

Minutos más tarde se hicieron presentes en la sede policial dos mujeres, manifestando haber sido agredidas y amenazadas con un arma de fuego por estas personas que presentaban distintas heridas.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas que se inicien las investigaciones para establecer concretamente qué ocurrió, ante las denuncias cruzadas por parte de estas personas.

Además, se supo que los hombres que huyeron a bordo de la camioneta fueron identificados y se solicitó al Juzgado de Control que comparezcan ante la Justicia.

De las declaraciones que tomó la policía, se pudo establecer que no sería primera vez que estas personas protagonizan los violentos episodios.