¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purgará 7 años por apuñalar a su expareja

El hombre, frente a la negativa de retomar la relación, atacó a la mujer.

Jueves, 10 de agosto de 2023 01:01

Un hombre fue condenado a la pena de 7 años de prisión, luego de ser hallado como autor penalmente responsable del delito de "lesiones graves calificadas por la calidad de la víctima y violencia de género".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 7 años de prisión, luego de ser hallado como autor penalmente responsable del delito de "lesiones graves calificadas por la calidad de la víctima y violencia de género".

El violento sujeto fue trasladado a la unidad penitenciaria, donde cumplirá la sentencia impuesta por el tribunal que lo juzgó.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 durante la jornada de ayer, el cual estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. La secretaría estuvo a cargo de Ricardo Rodolfo Almaraz y Héctor Mario Bernal.

Los magistrados, además, resolvieron declarar reincidente al condenado y disponer que reciba el debido tratamiento terapéutico.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 17 de abril de 2022 aproximadamente a las 15, cuando la víctima, expareja del acusado, se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero.

En esos momentos, el hombre ingresó a la vivienda y la mujer le dijo que hablaran afuera, por lo que se dirigieron a un espacio verde al frente del domicilio. En ese el lugar, el sujeto le dijo "vas a volver conmigo", y ante la negativa de la víctima, el imputado sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero con el cual comenzó a agredirla, ocasionándole lesiones punzocortantes en las regiones torácica anterior, posterior del tórax y en el miembro inferior izquierdo.

Luego se retiró del lugar quedando la víctima tendida en el suelo siendo socorrida por los vecinos.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Alejandro Bossatti, quien solicitó la pena de 13 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del hombre ahora sentenciado fue ejercida por el defensor público penal Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.