¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller “El Grito” sumó realidad aumentada a su muestra plástica

La noche más esperada fue todo un éxito para los 38 expositores que dieron a conocer sus obras.
Viernes, 11 de agosto de 2023 00:56

Con mucho entusiasmo y novedades, el taller "El Grito" de Appace realizó con éxito la primera muestra plástica del año a la que decidieron llamar "Libertad", y que ofició como apertura de las celebraciones por los 41 años de existencia de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho entusiasmo y novedades, el taller "El Grito" de Appace realizó con éxito la primera muestra plástica del año a la que decidieron llamar "Libertad", y que ofició como apertura de las celebraciones por los 41 años de existencia de la institución.

Ayer, el centro cultural "Héctor Tizón" se vistió de fiesta para recibir a los jujeños curiosos que visitaron la muestra y a familiares y amigos de los talleristas que siempre están presentes dando apoyo incondicional a su arte.

Como parte de las innovaciones que se irán implementando en este taller es que, por primera vez, algunas de sus obras contaron con intervenciones de realidad aumentada. Esto quiere decir que a través de la descarga una aplicación los visitantes pudieron ver los procesos creativos de dichas obras.

SHOW | LOS TALLERISTAS DISFRUTARON DE MÚSICA EN VIVO

"El equipo de arte estuvo tomando una capacitación sobre realidad aumentada. Son las primeras herramientas tecnológicas con las que están trabajando y que algunos de los talleristas ya están pudiendo utilizar, lo que para nosotros es un valor agregado", destacó la subdirectora del Centro de Día, Graciela Quispei, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

INNOVACIÓN | EXITOSA APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN OBRAS

Y agregó: "Consideramos que la tecnología contribuye a achicar brechas entre sus posibilidades y las de otros. De alguna manera va democratizando oportunidades de participación dentro del mismo arte que ya es un camino muy favorecedor de inclusión social, resignificación, desarrollo personal y de expresión de emociones. Es muy sanador".

Junto a las profesoras Lucrecia y Jorgelina Mendoza y el profesor Pedro Uruzagasti, los 38 expositores dieron a conocer ayer sus obras, la mayoría de ellas colectivas y otras individuales, y que estuvieron a la venta para con lo recaudado ayudar a sustentar el taller y todos los insumos necesarios para su funcionamiento.

“FUERZA AZUL”

Es por ello que desde Appace agradecieron la presencia de los jujeños interesados en conocer el arte de "El Grito" y sus procesos creativos en este evento tan esperado tanto por los propios talleristas como por sus familias.

"Para Appace esta muestra es una fiesta, es la noche en la que los talleristas son los protagonistas, por eso agradezco infinitamente y con mucha gratitud a todos los presentes", dijo la referente.

“ÁRBOL DE LA VIDA”

Por último, destacó la necesidad de que en la provincia haya más espacios para este tipo de acontecimientos dado que no todos son accesibles siendo el "Héctor Tizón" uno de los pocos que contribuye a democratizar la oportunidad de la participación.

“FLORCITA DE CARDÓN”

Appace tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad neuromotora favoreciendo a su área social. Y la muestra del taller "El Grito" es la culminación de un proceso creativo en el que cada trayecto es único y a través del cual se revaloriza la individualidad y la originalidad de cada quien.

ARTE Y PRECISIÓN

De todos, el taller de arte es el más elegido porque lo que se trabaja en él es potenciar la expresión y es un espacio en el que pueden darles color y vida a sus emociones y a todo lo que tienen adentro.

Cabe destacar que esta actividad fue impulsada por el Área de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.