¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una colecta solidaria para celebrar el Día de la Niñez

Hoy en peatonal Belgrano recibirán ropa, juguetes y alimentos para donar a la comunidad El Algarrobal de Salta.
Viernes, 11 de agosto de 2023 23:26

En el mes de las infancias, el grupo de voluntarios denominado Payamigos Hospitalarios abrió una colecta solidaria para el gran festejo del Día de la Niñez, que tendrá lugar el sábado 26 en la ciudad salteña de Pichanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mes de las infancias, el grupo de voluntarios denominado Payamigos Hospitalarios abrió una colecta solidaria para el gran festejo del Día de la Niñez, que tendrá lugar el sábado 26 en la ciudad salteña de Pichanal.

Se acercan las fiestas para los niños, y en este contexto difícil, muchas familias necesitan ayuda. Es por este motivo que los voluntarios organizaron una colecta de libros, juguetes (peluches) en buen estado y mercadería (leche, zucoa, galletas) para donarlos para la comunidad El Algarrobal.

En ese sentido, Franco Sajama, coordinador del grupo Payamigos Hospitalarios, conversó con El Tribuno de Jujuy y señaló que "estamos pensando hacer algo por el niño y lo primero que pensamos fue ir al norte, pero el tema de los cortes complica un poco y no sabemos cómo puede llegar a estar la situación". Agregó el voluntario que "la idea es compartir una chocolatada y juegos, dejar alimento, ropa o libros es nuestro objetivo para este año".

Los puntos de recepción son en los barrios San Pedrito (Villafañe 863), Coronel Arias (Bahía Blanca 350) y en las 30 Hectáreas (80 viviendas, Tintaya 3305). En Pisá Resto Pizza (Salta 911 de lunes a sábado de 11 a 15 y 20 a 00). Y por último, en la feria minorista "Virgen del Valle" de la ciudad de Perico (sector verdura Nº 348). Hay tiempo hasta el viernes 25 para donar. "También pasan a buscar a domicilio, solo deben comunicarse al 3884397814", indicó.

Sajama reconoció que el grupo ayudó a esta comunidad en 2020 con una pequeña colecta y ahora volverán a fortalecer los lazos de amistad. "Esa vez queríamos hacerlo en Navidad y se realizó budines y llevamos libros, ropa y alimentos no tantos como nos hubiera gustado, fuimos en el día y volvimos, hicimos juegos con los chicos y compartimos buenos momentos", sostuvo, agregando que "fue una tarde donde conocimos a esta comunidad que no tenía agua potable, hay gente que en ese momento estaba desplazada de sus tierras, no tenían casas, conocimos su realidad".

Asimismo reflexionó y dijo que "no hay que naturalizar las problemáticas que se viven, nos sorprendió que ellos no tenían agua potable, se tienen que ver las diferentes situaciones, todos pueden ayudar, donando un alimento o siendo voluntario, y si no lo hace uno no lo hace nadie, se empieza con algo pequeño pero luego se convierte en algo más grande".

En esta ocasión, hoy estarán a las 17 en la peatonal Belgrano. Todas las donaciones se reciben durante la tarde y por cualquier consulta están disponibles sus redes sociales, en donde aparecen como Payamigos Hospitalarios tanto en Facebook e Instagram. Los chicos viajarán y volverán en el mismo día del 26 y no será la última acción solidaria. "Para el día de las madres vamos a hacer algo pero ahora estamos abocados en hacer esta colecta", cerró Franco Sajama donde dejó abierta la posibilidad para sumar más voluntarios se pueden sumar voluntarios.