¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya están todos los representantes de nuestra provincia

Jocelyn Castillo, Milagros Valerio y Santiago Valerio y Julián Aguirre están clasificados.

Domingo, 13 de agosto de 2023 00:36

En el marco de los Juegos Nacionales Evita, se corrió la instancia provincial final de patín carrera, este acontecimiento deportivo se llevo a cabo en las instalaciones del Suri Rugby Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los Juegos Nacionales Evita, se corrió la instancia provincial final de patín carrera, este acontecimiento deportivo se llevo a cabo en las instalaciones del Suri Rugby Club.

El torneo estuvo a cargo del Comité de Carreras Provincial, la asociación provincial de patín (Apropa) y la secretaria de deportes de la provincia junto a su director el Sr Eduardo Ortuño. Además, fiscalizado por los Jueces de la asociación.

La jornada se empezó en horario matutino más precisamente a las 9.30, con la presencia de 17 deportistas, 12 Femeninos y 5 Masculinos todos categorías sub 14 de las localidades San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Humahuaca y Perico.

Las pruebas fueron de 200 metros, 400 metros y 300 metros.

Los resultados finales y quienes estarán representando a la provincia de Jujuy son: Jocelyn Castillo de Palpalá, Valerio Milagros y Valerio Santiago de El Carmen y Julián Aguirre de Perico.

Los seleccionados estarán representando a la provincia de Jujuy en Los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre, los cuales serán acompañados por la delegada Alays Batallanos de El Carmen y el técnico Matías Tacacho de Palpalá.

En otro orden, este fin de semana se corrió la séptima fecha del torneo Anual, tuvo lugar en el nuevo acceso a Ciudad Perico.

Tanto en las clasificatorias para los Evita como también en el certamen local se evidencia el crecimiento de esta noble disciplina en nuestra provincia. El patín carrera es un deporte que demanda una alta preparación física y mental; por lo tanto un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas. En él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que lo lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar.

El organismo rector del patinaje de velocidad sobre patines en línea es la World Skate.

La competición internacional más prestigiosa de este deporte es el Campeonato del Mundo de Patinaje de velocidad sobre patines en línea, organizada cada año por dicho y los Wolrd Roller Games que se realizan cada dos años.

Entendiendo el crecimiento de este deporte en Jujuy algunos beneficios para quienes de muy pequeños incursionan en el patinaje de carrera están las siguientes consideraciones: El patinaje ayuda a los niños a desarrollar el sentido del equilibrio y la coordinación. Aprenden a controlar la velocidad y la dirección, y a frenar y arrancar con suavidad.

El patinaje para niños puede ayudar a desarrollar la confianza en sí mismos Para algunos niños, el patinaje puede ser una gran inyección de confianza. Aprenden que pueden hacer algo que antes consideraban imposible, lo que puede trasladarse a otros ámbitos de su vida.

Un gran programa de fortalecimiento

De cara a lo que será la presentación en Mar del Plata a fines de septiembre, esta modalidad para juveniles constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina pero también, una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana con su familia y amigos.