¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los adultos mayores dieron el ejemplo de civismo

A pesar de las dificultades que tenían algunos para movilizarse, muchos adultos mayores fueron a votar.
Domingo, 13 de agosto de 2023 18:12

Otra vez los adultos mayores dieron el ejemplo y fueron a votar desde temprano y se los vio llegar acompañados y entusiasmados en emitir su voto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez los adultos mayores dieron el ejemplo y fueron a votar desde temprano y se los vio llegar acompañados y entusiasmados en emitir su voto.

En la Escuela 111 "San Francisco de Álava" una de las más longevas que acudió a votar fue Mercedes Bengolea, de 85 años. "Me gusta votar. Yo soy peronista.

Lo vi, mi papá me llevó en un acto en el Sur, Buenos Aires. Ahora cada está mal todo, los ancianos no nos toman en cuenta", expresó. Recordó que vivió en Mina Aguilar toda su vida con su esposo y sus hijos.

Mientras en la Escuela 430 "Padre Schonfeld" de barrio Norte el Cuarto Oscuro Accesible (COA) se puso en funcionamiento en reiteradas ocasiones, ante la dificultad de ascender por la pendiente que tiene el ingreso al establecimiento, por lo que las autoridades bajaron las correspondientes urnas a uno de planta baja de modo que emitan su voto.

Fue el caso de Ramona Vergara, quien con 69 años y dificultad para moverse se presentó. "Con dificultad, con bastón vengo a votar, cumplo. Mi primera votación fue cuando tenía 18 años acá en Jujuy porque son de Andalgalá, Catamarca, jujeña adoptada", afirmó y recordó que llegó con primos pero se casó, formó familia y lleva 50 años de matrimonio.

En tanto, Paola Valdéz, de 88 años quien recordó que vota desde que siempre. Recordó que era ama de casa y emprendía vendiendo bollos, y cuando iba a votar pudo conocer los candidatos y vecinos Martiarena y Snopek.

Temas de la nota