¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Axel Kicillof se impuso en Buenos Aires

Por su parte, Néstor Grindetti ganó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) frente a Diego Santilli.

Lunes, 14 de agosto de 2023 01:27

El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones provinciales, mientras que la interna de Juntos por el Cambio (JxC) tuvo como ganador a Néstor Grindetti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones provinciales, mientras que la interna de Juntos por el Cambio (JxC) tuvo como ganador a Néstor Grindetti.

Con el 84,09% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria (UxP) alcanzaba 36,38% y, de mantener la ventaja, ratificará su mandato en las generales del 22 de octubre.

Axel Kicillof / Unión por la Patria 37,29%

Por su parte, Juntos por el Cambio cosechaba 32,92% y Grindetti se coronaba en la interna frente a su rival, Diego Santilli: el 50,56% de los votos del espacio en la Provincia se inclinaron por el intendente en uso de licencia de Lanús.

La postulante de La Libertad Avanza en la Provincia, Carolina Píparo, llegaba a 23,82%, impulsada por la gran performance del precandidato presidencial de la fuerza de derecha, Javier Milei.

Néstor Grindetti / Juntos por el Cambio 31,64%

En cuarto lugar quedaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que era el último espacio en superar el piso del 1,5%: obtenía 3,57% de los votos y coronaba en su interna al precandidato a gobernador Rubén "Pollo" Sobrero por sobre Alejandro Bodart.

El voto en blanco fue la opción por la que se inclinaron 869.034 bonaerenses.

La Libertad Avanza 24,16%

No lograron "clasificar" a las generales de octubre los precandidatos a gobernador bonaerense de Principios y Valores, Luis D'Elía; Libres del Sur, Silvia Saravia; MAS, Soledad Yapura; Celeste Provida, Ayelén Alancay; Frente Patriota Federal, Mario Guarnieri; Política Obrera, Pablo Busch; Movimiento de Integración Federal, Guillermo Baque, entre otros.

El PRO ganó la interna en Caba con Jorge Macri

“Sólo en paz y desde el orden y la libertad podemos proyectarnos. Ese es el desafío que tiene la Argentina”, expresó Jorge Macri al celebrar su triunfo en la interna que lo posiciona como candidato favorito a quedarse con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el PRO. Macri se impuso a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre. Con el 99,82% de las mesas escrutadas, obtuvo un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un escenario que se inclina para el exintendente de Vicente López. El 51,29% de los votos en la interna va para Jorge Macri contra el 48,71% de Lousteau. Entre los dos totalizan 55,70% de los votos, y si ese mismo resultado se proyectara a octubre, Juntos por el Cambio ganaría en primera vuelta.

En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,21% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,07%. Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,45% que le estaba ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosechaba apenas el 1,23%.

Entre ambos, sumaban 3,68%. Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora) y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal). “Gracias a los millones de porteños que nos acompañaron, fue una elección reñida pero hay un ganador y es Jorge Macri”, expresó por su parte Martín Lousteau en el búnker conjunto al que concurrieron anoche.

Leandro Santoro / Unión por la Patria 22,21%

Ramiro Marra / La Libertad Avanza 13,07%