¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños con varios podios en el Argentino

La delegación de Club Independiente y Federación Jujeña se colgaron varias medallas de oro.
Miércoles, 16 de agosto de 2023 00:48

Buena performance de la delegación de judo de Club Atlético Independiente durante el 39º torneo "Centro de República". El certamen fue fiscalizado por la Confederación Argentina de judo y tuvo lugar en el estadio "Arena" de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena performance de la delegación de judo de Club Atlético Independiente durante el 39º torneo "Centro de República". El certamen fue fiscalizado por la Confederación Argentina de judo y tuvo lugar en el estadio "Arena" de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

"Superamos las expectativas, de 5 judocas, se lograron ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce quedando en el ranking en el puesto 16", manifestó Guido Cuevas, entrenador del CAI.

En el detalle Cuevas contó que "Oriana López en categoría senior fue bronce en 48 kilos y en categoría kiu graduados se quedó con la medalla de oro, Araceli Cuevas en junior, sub 21, fue bronce en kiu graduados quedó segunda luego de caer en al final, otro destacado fue Sergio Olea en cadetes hasta 73 kilos, sub 18, culminó cuarto y en categoría kiu fue campeón argentino, al tiempo que Juan Silisque en categoría cadetes hasta 55 kilos sub 18 fue subcampeón argentino y en kiu campeón", detalló.

Si bien Guido Cuevas fue como técnico, también compitió en senior hasta 100 kilos quedando en el cuarto lugar completando así la buena performance de la delegación jujeña.

Para el técnico jujeño haber quedado décimo sexto de 48 academias fue realmente muy bueno "estuvieron de todo el país, por la cantidad de judocas y la ubicación, sin dudas que estamos más que contentos porque mostramos el nivel del judo de Jujuy", puntualizó.

Cuevas, resaltó el esfuerzo que hicieron los competidores de la provincia para poder estar presente "el torneo es uno de los más importantes que tiene el calendario de la Confederación Argentina de Judo, entrega puntos para el ranking argentino, van los mejores del país", no obstante lamentó que la delegación de la provincia no haya sido mayor como en otros años cuando viajaban muchos "la situación económica pasa factura y cada viaje es realmente un presupuesto", comentó.

Los trabajos en Club Atlético Independiente se desarrollan todos los días en diferentes horarios y son destinado a todos los interesados en aprender este importante deporte, tanto damas como caballeros.

Es importante destacar la continuidad de entrenamientos desde hace mucho tiempo por parte de la Federación Jujeña de Judo, para poder seguir sacando, constantemente, grandes valores que representan a la provincia en los distintos torneos.

"La idea es poder ser sede antes de fin de año de un Regional, pero dependerá mucho de los tiempos y que se logre contar con la presencia de todas las provincias del NOA, pero lo estamos analizando", comentó Guido Cuevas agregando "siempre es lindo para nuestros judocas poder ser anfitriones, recibir a competidores de otros lados y tener la presencia de los amigos y familiares mientras compiten".

Por otro lado, agradeció ante El Tribuno de Jujuy el importante apoyo "del Presidente de la Federación Jujeña de Judo, Dante Cichello, por su apoyo, al Club Independiente y al gimnasio Power Center por permitir crecer al equipo que ya piensa en los próximos eventos del calendario", finalizó el entrenador de la Federación Jujeña de Judo y de Independiente.

 

Temas de la nota