¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libros, teatro y talleres en la Feria del Libro Jujuy

Segunda jornada de la 19º Feria del Libro que se lleva a cabo en la Sociedad Española y espacios en adhesión.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 00:48

Continúa hoy la 19º Feria del Libro Jujuy "Los cuatro elementos a escena".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa hoy la 19º Feria del Libro Jujuy "Los cuatro elementos a escena".

Algunas de las actividades serán, desde las 9 la presentación de la obra de títeres "La niña del cerro", de Gabriela Morel, y se dará el taller sobre "Las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño" a cargo de Gabriela Quiroga, en la Sociedad Española (sede central de la feria), que se repetirá también a las 15.

A las 10 se realizará la presentación del libro "Crecimiento personal " a cargo de la psicóloga social Miriam Abigail Durán; y a las 11 el Grupo Viento Norte presenta el taller "Pushkiando relatos", un encuentro literario y de escritura creativa, coordinado por Rosana Herrera.

La jornada continuará por la tarde, cuando a las 15 se presente la obra teatral "Tránsito Vecinal fronterizo" de Renata Kulemeyer.

A lo largo de toda la tarde se presentarán más libros, habrá un homenaje a Domingo Zerpa, etc.

La novela "Una canción punk" de Ezequiel Eduardo Villarroel, se presentará a las 16. A las 19, sucederá el evento "Poesía en tres voces", a cargo de Nélida Miriam Robledo, Mercedes Pilar Simón y Graciela Millares.

El cierre de la jornada será en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), espacio en adhesión, a las 21.30, con la puesta de "La celebración de Manuela Saenz", unipersonal de Cecilia Hopkins.

“Oratoria con-sin miedo”

El Manual “Oratoria con-sin miedo” será presentado en el marco de la 19° Edición de la Feria del Libro Jujuy, que este año se desarrollará durante nueve días en la Sociedad Española ubicada en Belgrano 1101, de San Salvador de Jujuy. Walter Cruz estará dando a conocer su flamante publicación hoy, a las 16.30 horas, en el sector “Fuego”.

La actividad es libre y gratuita. Cabe recordar que el manual del locutor, comunicador y conferencista se presentó en diciembre de 2022 y desde entonces se ha posicionado como un material significativo de consulta y aprendizaje sobre la oratoria y sus principales herramientas. Se trata de un material necesario en los tiempos actuales donde “qué decimos” y “cómo lo decimos” cobra gran valor a la hora de llegar a nuestros públicos de manera eficaz. Por tal motivo, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante Capitalino mediante Minuta de Declaración N° 177/2022.

“Es una publicación que ayuda a entender qué debe tener en cuenta un orador a la hora de comunicarse con su interlocutor, público o auditórium específico para lograr convertirse en un líder y un orador que vive, actúa, escucha y habla convencido que su mensaje producirá e inspirará cambios”, explicó Cruz. También subrayó que es la primera vez que su team y editorial participarán con un stand en la Feria del Libro que este año tiene como lema “Los cuatro elementos a escena”.

Mañana... “Interna”

La obra teatral “Interna”, se presentará mañana a las 19, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), en el marco de la programación de la 19º Feria del libro Jujuy “Los cuatro elementos a escena”. La obra cuenta con la autoría, dirección y actuación de Cecilia Nahir Sangermes. También actúa Juan Angelo.

La entrada es libre y gratuita. Es una obra que visibiliza y nos invita a reflexionar sobre las prácticas de un sistema patriarcal que pone en jaque a la violencia institucional, al acoso, al abuso sistemático de las internas hospitalarias. Y nos lo muestra de la forma más sensible y cruda, evidenciando lo que padecen y sufren aquellas internas que están sometidas involuntariamente. Es un biodrama, con tintes del teatro de la crueldad, que denuncia la violencia institucional, el maltrato verbal como físico, el miedo, la soledad, y la esperanza de una interna de un hospital psiquiátrico.

Una propuesta fuerte, sin medias tintas ni banalidades, que nos invita a cuestionarnos y abrir el debate sobre la problemática de aquellas internas cuyos derechos son vulnerados, de los pacientes ambulatorios y del personal profesional como de maestranza que los atiende, desde médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y todo el sistema de salud mismo. El público al que está dirigido es para mayores de 13 años. La ficha técnica se completa con la producción de Elías Flores y la técnica de Rafael Farfán Uruzagasti.