¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malvivientes robaron y destrozaron casa de campo

Los damnificados, que no se encontraban al momento del hecho, encontraron rastros de sangre en la vivienda.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 00:48

Malvivientes robaron televisor Smart y generaron destrozos en una casa de campo; además dejaron rastros de sangre por gran parte del inmueble. Por lo sucedido, vecinos del sector piden mayor seguridad en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Malvivientes robaron televisor Smart y generaron destrozos en una casa de campo; además dejaron rastros de sangre por gran parte del inmueble. Por lo sucedido, vecinos del sector piden mayor seguridad en la zona.

Según fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró durante la madrugada del pasado lunes, en barrio Echenique de Los Alisos, cuando la familia damnificada no estaba en la vivienda.

En dichas circunstancias, un familiar alertó a los propietarios cuando se presentó en la vivienda alrededor de las 11 a realizar trabajos de mantenimiento y al instante dieron aviso a los efectivos del destacamento barrial.

Por tal motivo, los uniformados se dirigieron al lugar, de manera inmediata, donde lograron constatar, en presencia del hermano de uno de los propietarios, que habían robado un televisor Smart de 32 pulgadas, una pava eléctrica y diversos controles remotos.

A través del aporte de cámaras de los vecinos del sector, se supo que el inculpado ingresó a la vivienda luego de trepar la reja delantera y romper el vidrio de una ventana. Además, de que el mismo actuó con un cómplice que lo esperaba con un rodado en inmediaciones de ruta provincial 8 para fugarse.

El Tribuno de Jujuy dialogó con la familia damnificada, quienes relataron que al ingresar vieron una garrafa y una mesa tiradas en el patio, el lavamanos del baño roto con el agua corriendo y con signos de haber sido forzado, como así también rastros de sangre del malviviente esparcidos en electrodomésticos, muebles, paredes y piso.

También, mencionaron que a través de las cámaras de su vecino, divisaron que "al darse a la fuga con el televisor y pava, el ladrón fue atacado por un perro, por lo cual deduzco que por ello no volvió en busca de las cosas que encontramos en el patio y terminó fugándose".

Por otra parte, manifestaron que "como vecino pedimos mayor seguridad en la zona, que la Policía esté más presente y haga recorridos durante la madrugada que es cuando suceden este tipo de hechos. Somos el primer barrio al ingresar a Los Alisos y hasta la fecha no contamos con alumbrado público, desmalezamiento, tenemos calles en muy malas condiciones, por nombrar algunas necesidades que padecemos".

Los efectivos del destacamento del barrio Los Alisos quedaron a cargo de las actuaciones de rigor por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. Personal del departamento de Criminalística realizó las pericias pertinentes.