EN VIVO

Acto de asunción de Carlos Sadir como Gobernador de Jujuy

“El traidor más grande se llama Guillermo Jenefes”

El actual diputado provincial, Pedro Belizán, estuvo ayer en el programa "El Matutino", de El Tribuno Plus, y brindó fuertes declaraciones.

En primer lugar, se refirió a los dichos del exvicegobernador Guillermo Jenefes, a los cuales definió como "despectivos" hacia la persona de Rubén Rivarola y otros compañeros. "Hemos cometido errores en el partido y creo que el más grave fue resucitar a Guillermo Jenefes, quién estaba extinto de la cuestión política", remarcó.

Belizán también dijo que "desde que se incorporó Jenefes venimos perdiendo elecciones. También lo escuché decir que celebraba la intervención, siendo el vicepresidente del partido y formó parte de todo este proceso", subrayó.

"Más aún sorprende cuando habla de que hay que ser oposición, y nosotros desde el partido habíamos confiado en él en su rol de abogado", agregó.

"No acostumbro a hablar de los compañeros, pero en mi opinión no reúne los requisitos, por eso hablo. Confiamos en él para el armado de los convencionales", indicó.

El diputado sostuvo que "en la campaña nos poníamos a favor de todo lo que beneficiaba al pueblo jujeño".

"Jenefes armó la lista y puso a todos los constituyentes que salieron a favor de lo que perjudicaba al partido. Estuvo a favor de la restricción de las manifestaciones y sobre los temas referidos a los pueblos originarios", expresó Belizán.

Y señaló: "No pudimos salir a decir esto en su momento, pero hoy escucharlo hablar de ser oposición y el que fue cómplice de la reforma donde quedaron muchas personas para ser entrevistadas, el traidor más grande se llama Guillermo Jenefes, que lo habíamos resucitado, habíamos confiado y él en las dos últimas elecciones eligió personas de su confianza; no puede salir a decir esto porque fue parte del mandato", expresó.

Belizán añadió que Jenefes "no informó nada teniendo las herramientas, y ahora sale a hablar. Después de la actitud traidora que tuvo con el partido lo desechamos para la candidatura a senador", indicó.

En cuanto a por qué no se sumó a ninguna lista para las Paso, expresó que "no se le dio lugar en las otras listas, porque vieron lo que hizo en la reforma; la próxima medida era expulsarlo del partido, por eso ahora celebra la intervención".

En cuanto a las elecciones Paso las definió como "complicadas" por tener su sector "una boleta corta y un partido intervenido", felicitando a los militantes por la elección responsable que realizaron.

Belizán aseguró que "se han impuesto desde Buenos Aires algunos compañeros para la intervención, igual tenemos que seguir trabajando para sacar adelante al partido y que Massa llegue a la presidencia. Guillermo Jenefes no es parte del esquema ni del equipo, él se sumó hace tres años, voy a ser respetuoso con los compañeros que ganaron", señaló.

El diputado finalmente afirmó que "él cree que destruyó al partido, pero después de reunirnos vemos que el proyecto está fuerte para trabajar y militar para que Sergio Massa gane las elecciones generales".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...